Inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1001179

En plazo

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

Personas físicas, que tengan la condición de empresarias o profesionales, así como las personas jurídicas cuyo domicilio fiscal o social radique en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Objetivos: El cumplimiento de los requisitos y la aportación de los documentos exigidos da lugar a la inscripción.

Desestimatorio

Puede consultar la relación de documentos a aportar para la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas del sector público (ROLECSP) en el Portal de Contratación de Castilla -La Mancha: https://contratacion.castillalamancha.es/node/12. Documentación a aportar para la inscripción en el ROLECSP.


Las solicitudes de inscripción inicial de sociedades mercantiles, seguirán un procedimiento específico, de tramitación simplificada. Podrá obtener más información acerca de dicho procedimiento en el Portal de Contratación de Castilla -La Mancha: https://contratacion.castillalamancha.es/node/12. Cómo efectuar la solicitud de primera inscripción mediante el procedimiento simplificado para empresas.


Con carácter general toda la documentación acreditativa deberá aportarse a través de https://registrodelicitadores.gob.es/. Cada documento deberá digitalizarse y adjuntarse de forma independiente. El nombre del mismo deberá respetar el siguiente formato: NIF OPERADOR ECONÓMICO-DESCRIPTOR DEL DOCUMENTO-FECHA DE EXPEDICIÓN DEL MISMO Por ejemplo: 00000000X-ESCRITURADECONSTITUCION-01-01-20.

Puede obtener información sobre datos de contacto del Registro, y documentos de ayuda en: https://contratacion.castillalamancha.es/node/12

Modelos del trámite

Documentación a aportar para la inscripción en el ROLECSP