Ayudas para la contratación de doctores en centros públicos de investigación y empresas, dentro de las medidas para el retorno y la retención del talento, cofinanciados por la JCCM y el FSE +

Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha
Código de procedimiento: 1001229

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Se conceden hasta un máximo de 17 ayudas postdoctorales, de las que 2 se reservan para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las ayudas no cubiertas en este turno de reserva se acumularán al turno de acceso general. Estas ayudas se articularán mediante la formalización de contratos según la normativa laboral vigente con una duración máxima de dos años.

Podrán tener la condición de entidades beneficiarias, siempre que tengan centro de trabajo en Castilla-La Mancha, las siguientes entidades:
a) Las Universidades públicas;
b) Las empresas;
c) Centros Tecnológicos de ámbito regional que estén inscritos, en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales centros;
d) La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha;
e) El Centro Nacional del Hidrógeno; f) Las entidades públicas de investigación.

Las entidades solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en la base quinta, punto 2 de la Orden 39/2022, de 10 de febrero. Podrán ser contratados con cargo a estas ayudas, todas aquellas personas que, en la fecha de presentación de la solicitud, cumplan los requisitos establecidos en la base sexta de la Orden 39/2022, de 10 de marzo.

Las solicitudes que reúnan los requisitos exigidos serán clasificadas atendiendo a la clasificación por áreas de la ANEP y serán evaluadas por una comisión de valoración de acuerdo con los siguientes criterios:
a) Méritos curriculares del candidato. Para realizar dicha valoración se tendrá en cuenta la última evaluación realizada por una agencia de evaluación externa.
b) Adecuación del perfil.
c) Relación de la actividad de I+D+i a realizar con S3

El importe máximo de la ayuda anual para cada uno de los contratos será de 32.691,88 euros, distribuido en 12 mensualidades, y se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal investigador contratado.

La entidad beneficiaria debe asumir el coste de contratación que exceda de la ayuda concedida, derivados de incrementos retributivos de los salarios del personal investigador contratado, de incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social y de incrementos en las tablas salariales de los correspondientes convenios colectivos de aplicación.

La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas será de 138.940,49 euros, 555.761,96 euros y 416.821,47 euros para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 respectivamente.

Desestimatorio

Será obligatoria la presentación junto con el formulario de solicitud de la siguiente documentación:
a) ANEXO I: Acreditación de requisitos del personal investigador.
b) Visto bueno y compromiso de contratación. (ANEXO II).
c) Curriculum vitae en castellano de la persona solicitante acompañado de la última evaluación de los méritos curriculares del candidato realizada por una agencia de evaluación externa, en caso de contar con la misma y no autorizar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la realización de la citada evaluación.

Estas ayudas no serán compatibles con la vigencia de cualquier otro contrato de carácter laboral por parte del doctor contratado
Se establece un correo electrónico para consultas sobre este tipo de ayudas: ayudasfpi.postdoctorales@jccm.es.
Las personas interesadas que deseen obtener más información sobre la presente convocatoria podrán hacerlo marcando el 012, Teléfono Único de Información de Castilla-La Mancha, o bien el teléfono 925274552 en caso de llamadas desde fuera del territorio de Castilla-La Mancha, y en su caso, podrán redirigir las cuestiones de carácter técnico o telemático que se puedan plantear al departamento más adecuado para su resolución.

Modelos del trámite

Informe de seguimiento
Anexo I Requisitos personal a contratar
Anexo II "Compromiso de Contratación"
Control de asistencia
Certificado Cuota Patronal
Modelo de renuncia