Devolución de fianza o garantía depositada para la ejecución de instalaciones gasistas
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Plazo abierto todo el año.
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Resolución del órgano competente sobre la procedencia de cancelar las garantías económicas depositadas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la autorización administrativa de una nueva instalación gasista, según lo establecido en el artículo 73 y 82 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre.
Personas jurídicas que hubieran depositado fianzas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la autorización administrativa de una nueva instalación gasista.
3 MES
Desestimatorio
Junto a la solicitud normalizada motivando la procedencia de la devolución, se aportará:
- Acta de puesta en servicio.
- Justificación del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la autorización administrativa correspondiente.
- En su caso, acreditación de la condición de representante.
- Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas