Autorización de operador de transporte de mercancías (ot)

Consejería de Fomento
Código de procedimiento: 1002137

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

El plazo está abierto de forma continua.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

El objeto de este proceso es la obtención de la autorización administrativa necesaria para actuar como operador de transporte de mercancías.

Empresas que deseen realizar dichas actividades.

Cumplir los requisitos de capacitación profesional, honorabilidad y capacidad económica conforme a la normativa vigente. Cumplir las obligaciones de carácter fiscal, social y laboral establecidas en la legislación aplicable.

PAGO DE LA TASA (28.56 e) a) Por Internet: 1. Entre en el módulo de Pago de Tasas que aparece en la Oficina Virtual de Fomento - accediendo a la dirección http://indu1.jccm.es/pagoTasas/ - a través del portal corporativo www.castillalamancha.es ¿ Gobierno ¿ Consejería de Fomento ¿ Pago de Tasas y Sanciones ¿ Pago de Tasas 2. Seleccione la opción Autoliquidación de Tasas y, dentro de la pestaña Transportes, acceder a ¿Tarifa 1. Expedición de nueva autorización,copias certificadas,prórroga de autorización,expedición de duplicados,visado o...¿. Y rellenar la información de las 3 pestañas: Tasas, Solicitante y Pago. 3. Puede encontrar toda la ayuda necesaria sobre el proceso de autoliquidación en el apartado Información. 4. Si decide realizar el pago telemático debe indicar en la solicitud el nº de referencia de la autoliquidación. b) Presencialmente, mediante ingreso en cuenta o con tarjeta de crédito en las Oficinas de Registro de C-LM (adjuntar copia de autoliquidación)

Desestimatorio

- Solicitud. - Justificante de abono de la tasa. - NIF o CIF. - Documento de alta del IAE. - Documento de alta en la Seguridad Social. - Licencia municipal expedida por el ayuntamiento. - Justificante de la capacidad económica. - Escritura de constitución (personas jurídicas).

La documentación a aportar se establece en la normativa estatal.