Comunicación de modificaciones no sustanciales y autorización ambiental integrada

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1002165

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Otorgar, si procede, mediante resolución la modificación de la autorización ambiental integrada en los términos previstos en Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación y Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

Instalaciones con autorización ambiental integrada aprobada mediante resolución

Para que se considere modificación no sustancial no deben cumplirse ninguno de los criterios establecidos en el artículo 14 del Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

Valorada la solicitud se inicia un procedimiento que concluye con una resolución, en su caso, de modificación de autorización ambiental integrada, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación y el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio.

El procedimiento conlleva el pago de una tasa que puede consultarse en
http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_002.pdf

Estimatorio

- En su caso, acreditación de la representación mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.
- Memoria justificativa de la consideración de ¿No sustancial¿, según lo especificado en el art.10 del R.D.L. 1/2016.
- Memoria técnica de la modificación o ampliación propuesta.
- Otras

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto en: -https://agricultura.jccm.es/ova/ Apartado Contactar Área: Autorización Ambiental Integrada - También a través del correo electrónico eambiental@jccm.es