Autorización de emisión de gases de efecto invernadero

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1002171

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Autorización de emisión de gases de efecto invernadero, salvo si la instalación está excluida del régimen comunitario con arreglo a la disposición adicional cuarta de la Ley 1/2005.

Instalaciones incluidas en el anexo I de la ley 1/2005, de 9 de marzo y sus modificaciones.

Presentación de solicitud y documentación conforme al articulo 5 de la ley 1/2005. Pago de la tasa correspondiente conforme a la ley 9/2012, de 29 de noviembre, de tasas y precios públicos de castilla-la mancha y otras medidas tributarias.

La autorización de emisión de gases de efecto invernadero se otorgará cuando quede acreditado que la persona titular de la instalación es capaz de garantizar el seguimiento y notificación de las emisiones con arreglo a lo dispuesto en los párrafos d), e) y e bis) del artículo 4.2. de la Ley 1/2005.

Desestimatorio

- Identificación y acreditación de ser titular de la instalación a los efectos de lo previsto en la Ley 1/2005, de 9 de marzo
- Plan de seguimiento de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero según formulario que puede obtenerse del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/gobierno/desarrollosostenible/estructura/dgecocir/actuaciones/comercio-de-derechos-de-emisi%C3%B3n-de-gases-de-efecto-invernadero
- Descripción de la instalación para la que se solicita autorización, así como de sus actividades, incluyendo la tecnología utilizada.
- Información básica de la actividad y del seguimiento de emisiones.
- Comprobantes, en su caso, relativos a los umbrales de incertidumbre previstos en el art. 12.1.a del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2066.
- Resultados de la evaluación de riesgo prevista en el art. 12.1.b del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2066.
- En su caso, documento que acredite por cualquier medio válido en derecho la representación que ostenta la persona representante.

Este procedimiento conlleva el pago de una tasa, para más información Pinche Aquí
Para cualquier consulta: diríjase al correo electrónico del Servicio de prevención e impacto ambiental: eambiental@jccm.es

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