Procesos de selección de personal temporal de IISS del Sescam (Bolsas de trabajo).

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Código de procedimiento: 1002194

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

S. de nuevo ingreso Abierto permanentemente S. de Actualización 1 mes a partir del segundo día hábil del mes de noviembre S. de inclusión en Bolsa tras exclusión por no actualización: Abierto durante la vigencia de la convocatoria en la que fue excluido.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Comprobar que se acreditan los requisitos necesarios para poder ser admitido en el proceso selectivo , y realizar la baremación de los méritos aportados para confeccionar listados de admitidos según el orden de puntuación obtenido por aplicación del baremo de méritos aprobado por el Pacto que regula dicho proceso.

Todos aquellos ciudadanos que soliciten la participación en la bolsa de trabajo del SESCAM y cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Los indicados en el Pacto de Selección de Personal Temporal en el apartado 5 ¿ Requisitos para la inscripción en la bolsa de trabajo".

Aplicación de la normativa vigente. La Comisión Central de Seguimiento del Pacto, órgano con funciones de seguimiento, interpretación y vigilancia del cumplimiento del Pacto, podrá adoptar acuerdos que se incorporarán a éste.

Desestimatorio

En aquellos casos donde el aspirante se oponga a la consulta de datos de los requisitos, deberá presentar copia acreditativa de los requisitos establecidos en el apartado 5 del Pacto para la Selección de Personal Temporal del SESCAM,

Igualmente deberá presentar hoja de autobaremo y copia acreditativa de los méritos alegados en la solicitud, en caso de que se oponga a su consulta. Todo ello, conforme al artículo 28 de la Ley 39/2015.

Las personas con discapacidad, además, deberán presentar junto con la solicitud los documentos que acrediten el grado de discapacidad alegado (en caso de oponerse a su consulta o de ser emitida en otra Comunidad Autónoma que no permita consulta) , así como la compatibilidad para el desempeño de las funciones que tenga atribuido el puesto/ puestos solicitados.

Para participar en el procedimiento, el interesado podrá presentar: solicitud de nuevo ingreso en Bolsa de Trabajo, solicitud de actualización de méritos y solicitud de inclusión por no presentación de solicitud durante un periodo de 4 convocatorias en aplicación del apartado 18 del Pacto de Selección. En su caso la solicitud de inclusión únicamente dará derecho a mantenerse en la convocatoria en vigor.


El Pacto de Selección de Personal Temporal y la convocatoria se encuentran disponibles en la web del Sescam: http://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/bolsas-constituidas Asimismo, se encuentra disponible un formulario de consulta en la página principal de la Aplicación "Selecta" https://sescam.jccm.es/selecta/login.jsp Los usuarios disponen del teléfono gratuito de información 900.25.25.25; teléfono 012 , si llama desde dentro de la Comunidad Autónoma; y los teléfonos y direcciones postales de todas las Gerencias del Servicio de Salud.

Modelos del trámite

Modelo Acreditación atobaremo
Modelo Autobaremación
Solicitud
Solicitud inclusión tras exclusión por no actualización