Notificación para ejercicio de la acción de adquisición preferente de montes

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1002510

En plazo

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Notificación de la intención de realizar la venta de un monte, para que la Administración pueda ejercer su derecho de tanteo

Propietarias/os de montes

En montes de superficie superior a 250 ha o montes declarados protectores o singulares, teniendo también en cuenta las consideraciones del artículo 25 de la Ley 43/2003 de Montes

Desestimatorio

Cuando proceda, la documentación a aportar junto a la solicitud, será:
a) Copia del documento acreditativo de la identidad cuando se oponga expresamente a su consulta por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
b) Documento válido en derecho que acredite las facultades de representación de la persona solicitante
c) Copia de la escritura pública de constitución y/o estatutos debidamente legalizados, inscritos en el registro correspondiente.
d) Documentos acreditativos o situaciones de posesión cualificada que acrediten la titularidad del monte, donde se establezcan sus límites con cabidas y plano, debiendo concretarse igualmente los gravámenes existentes.
e) Acuerdo del Pleno, si la persona propietaria es una entidad local, donde se acuerde realizar la solicitud
f) Acuerdo de la Junta Directiva o del Consejo de Dirección, si la persona propietaria no es persona física ni una entidad local, donde se acuerde realizar la solicitud.

Asimismo las solicitudes podrán presentarse:
- Mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la Web institucional de la Junta de Comunidades de C-LM (www.jccm.es).
- Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ (cuya url es:
https://notifica.jccm.es/Notificador)

Modelos del trámite

Solicitud