Inscripción en el Registro de Asociaciones de Conservación de la Naturaleza

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1002792

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Solicitar la inscripción en el registro creado al efecto para las asociaciones cuyo objeto sea la conservación de la Naturaleza, en cumplimiento del art. 101 de la Ley 9/1999 de Conservación de la Naturaleza. También solicitar la modificación de los datos de la inscripción o la cancelación de la inscripción en el registro.

Asociaciones legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, que tengan fines que coincidan con los enumerados en el art. 3.1 de la Ley 9/1999 y actúen en Castilla-La Mancha.

1º-Asociaciones sin ánimo de lucro
2º-que actúen en Castilla-La Mancha
3º-cuyo objeto sea al menos alguno de los siguientes:
a) Mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y de los ecosistemas básicos,
b) Preservación de la diversidad biológica, c procurando la conservación y restablecimiento de sus hábitats.
c) Aprovechamiento sostenible de las especies y los ecosistemas
d) Restauración y mejora de los recursos naturales que dregadados.
e) Conservación y mejora del paisaje, y de los elementos geológicos y geomorfológicos.
f) Promoción de la educación ambiental en materia de conservación de la naturaleza,
g) Mejora de la calidad de vida de todas las comunidades rurales.
h) Promoción de modelos de desarrollo rural ambientalmente adecuados y sostenibles

Estimatorio

-Acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho -cuando no se trate de un representante legal de la asociación que conste en los estatutos, escritura o acta-. La persona con poder suficiente a efectos de representación deberá acompañar su documento acreditativo de identidad, en el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. A) Para la Inscripción de la Asociación:
-Copia de la acta fundacional u otro documento acreditativo de la constitución de la Asociación.
-Copia de los Estatutos actuales de la Asociación con todas las hojas firmadas por la persona titular de la presidencia, de la secretaría y por todos los promotores, donde se indiquen los nombres y NIF o Pasaporte/NIE de las personas titulares que forman la asociación; en caso de oposición a la consulta de documentación incluida en el registro de asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (si se encontrara la asociación inscrita en el mismo).
-Memoria de actividades realizadas por la Asociación hasta la fecha (optativo)
B) Para la Modificación de los datos:
-Documentación acreditativa pertinente de la modificación solicitada.
C) Para la Cancelación de la Inscripción en el registro:
-Documentación acreditativa pertinente que motive la cancelación de la inscripción.

Podrá obtenerse información adicional a través de la siguiente dirección: dgmnb@jccm.es
Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 3).Para más información Pinche aquí

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@