Servicio de teleasistencia
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Presencial
A través de los siguientes lugares de presentación.
Abierto de manera permanente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
El servicio público de teleasistencia facilita la permanencia y seguridad en el domicilio habitual, garantizando la comunicación telefónica con una Central de Atención durante las 24 horas todos los días al año, prestando una atención permanente y ofreciendo respuesta inmediata ante determinadas eventualidades.
Personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, edad, discapacidad, aislamiento social, etc.
- Estar empadronado y residir en un municipio de Castilla-La Mancha.
- Disponer de línea telefónica en el domicilio.
- Disponer de dos personas de contacto con llave del domicilio, que residan a una distancia cercana.
Cumplimiento de requisitos
3 MESES
Desestimatorio
En el caso de no aceptar la consulta de datos prevista en la solicitud, deberá aportar:
- Fotocopia de documento acreditativo de identidad (DNI, NIE).
- Certificado de empadronamiento.
Deberá disponer de una línea telefónica en el domicilio, línea fija (cable o fibra) o línea móvil:
Si dispone de línea fija, no precisa nada más.
En el caso de línea móvil (habitualmente teléfono fijo-móvil) deberá cumplir las siguientes características:
- tiene que haber cobertura y estabilidad suficiente de línea móvil en el domicilio
- debe ser independiente de la línea que usa en su móvil personal.
- no puede ser de prepago.
- la tarifa debe incluir números inteligentes, concretamente acceso a 901, utilizados por el servicio para garantizar que el coste de las llamadas desde el terminal se tarifiquen como llamada local.
- debe disponer de una caja de voz, que puede solicitar a su proveedor de telefonía.
Puede dirigir sus dudas a: teleasistencia@jccm.es
Información sobre la calidad del servicio PINCHAR AQUÍ
- Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
- Orden de 20/02/2007, Consejería de Bienestar Social, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 22-01-2003, POR LA QUE SE REGULAN Y ACTUALIZAN LAS PRESCRIPCIONES TECNICAS Y EL BAREMO DE ACCESO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y TELEASISTENCIA
- Orden de 19/01/2004, Consejería de Bienestar Social, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 22-01-2003, POR LA QUE SE REGULAN Y ACTUALIZAN LAS PRESCRIPCIONES TECNICAS Y EL BAREMO DE ACCESO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y TELEASISTENCIA
- Orden de 22/01/2003, Consejería de Bienestar Social, POR LA QUE SE REGULAN Y ACTUALIZAN LAS PRESCRIPCIONES TECNICAS Y EL BAREMO DE ACCESO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y TELEASISTENCIA
- Resolución de 27/12/2019, de la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, por la que se aprueba la Carta de Servicios de Teleasistencia.
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