Comunicación de pérdida, sustracción, recuperación y muerte en el Registro de Aves Rapaces y de Cetrería

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1003358

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Anotar en el registro de aves rapaces y de cetrería las situaciones de pérdida, sustracción, recuperación y muerte que se produzcan sobre las aves inscritas en el mismo.

Cetreros/as.

En caso de pérdida:
- comunicarlo dentro de las 48 horas posteriores al FALCON
- aportar la radiofrecuencia del emisor del ave
En caso de robo:
- comunicarlo al FALCON en el plazo de 10 días
. aportar copia de la denuncia.
En ambos casos, transcurridos 12 días desde que se notificó la pérdida sin que se haya comunicado su recuperación, se procederá con la baja el ave del registro FALCON, y será comunicada a la persona propietaria del ave, debiendo ésta devolver el certificado de inscripción en el plazo de 10 días.
En caso de muerte:
- comunicarlo al FALCON en el plazo de 10 días el hecho
- entregar la anilla y/o microchip y el certificado de inscripción en el registro.

Estimatorio

- Documento válido en derecho que acredite las facultades de representación, en su caso.
- Copia de la denuncia de sustracción, en caso de robo.
En caso de muerte:
- Certificado de inscripción en el registro.
- Anilla y/o microchip.

Para cualquier consulta adicional puede ponerse en contacto con la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible a la que vaya dirigida la solicitud, a través de los siguientes teléfonos:
- Albacete: 967558100
- Ciudad Real: 926279500
- Cuenca: 969 17 83 00
- Guadalajara: 949885300
- Toledo: 925238053