Aprobación de informe de mejoras de instalaciones incluidas en el régimen de comercio de gases de efecto invernadero

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1003564

En plazo

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Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Aprobación del informe de mejoras según los supuestos establecidos en el articulo 69 del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2066 de la Comisión.

Instalaciones incluidas en el anexo I de la Ley 1/2005, de 9 de marzo y sus modificaciones. Las instalaciones de bajas emisiones están exentas del requisito de notificar las mejoras a que se refiere el apartado 4 del articulo 69 (sí deben notificar las irregularidades encontradas en el informe de verificación). No están obligadas a presentarlo las instalaciones excluidas del régimen de comercio de gases de efecto invernadero en el periodo 2021-2030.

Presentación del informe de mejora en la plantilla desarrollada por la Comisión Europea al efecto, que se encuentra disponible al público en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico: https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/comercio-de-derechos-de-emision/el-comercio-de-derechos-de-emision-en-espana/seguimiento-y-verificacion-de-las-emisiones/

Para la aprobación de los informes de mejora deben describirse suficientemente las medidas propuestas para la puesta en práctica y plazos para su aplicación, según lo dispuesto en el artículo 69 del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2066.

Estimatorio

- Informe de mejora, de acuerdo con la plantilla oficial disponible al público en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/comercio-de-derechos-de-emision/el-comercio-de-derechos-de-emision-en-espana/seguimiento-y-verificacion-de-las-emisiones/

- En su caso, documento que acredite por cualquier medio válido en derecho la representación que ostenta la persona representante.

Es imprescindible adjuntar el archivo Excel de la plantilla oficial del informe de mejoras. Pueden realizar consultas en el Servicio de Prevención e Impacto Ambiental por correo electrónico (eambiental@jccm.es)

  • Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2066 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2018, sobre el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero.