Expedición del certificado de competencia, renovación o duplicado.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1003646

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Establecer los requisitos para obtener el certificado de competencia en bienestar animal, bioseguridad, higiene y sanidad animal, su renovación o solicitar un duplicado

Las solicitudes de expedición del certificado de competencia se realizarán por la entidad que haya impartido el curso correspondiente. En caso de extravío o sustracción del certificado de competencia, será el propio titular quien solicite un duplicado

Presentar toda la documentación establecida legalmente y estar autorizados como entidad de formación para el caso de solicitud de certificados

Se comprobará que toda la documentación presentada cumpla con lo establecido legalmente

Conforme a lo establecido en el artículo 101 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, Tarifa 3 c) o Tarifa 4, f) 3. por cada certificado solicitado y 3 d) para duplicados. Para más información pinche aquí http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_015.pdf

A. para la emisión de certificados a) Certificado emitido por la persona responsable del curso que acredite haber superado el mismo, indicando número del curso, lugar fecha y relación de alumnos/as indicando el DNI de las personas interesadas b) Un fichero informático excel, de acuerdo al anexo V con la relación de alumnos/as que hayan superado las pruebas de evaluación c) Declaración responsable de cada uno/a de los/las alumnos/as en la que manifiesten no haber cometido ninguna infracción grave de la normativa comunitaria o nacional en materia de protección de los animales y en sanidad animal, en los 3 años anteriores a la fecha de solicitud del certificado d) Justificante del pago de la tasa B. Para la emisión de duplicados a) Fotocopia del NIF/NIE, en caso de que no se autorice a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para que pueda proceder a la comprobación y verificación de los datos acreditativos de identidad b) Justificante del pago de la tasa C) para la renovación de certificados a) Justificante de superación de cursos de adecuación de contenidos acorde al anexo I impartidos por una entidad autorizada en materia de bienestar animal por un tiempo mínimo de 5 horas. En el caso del resto de cursos conforme a lo dispuesto en la legislación sectorial vigente b) Declaración responsable de cada una de las personas solicitantes en la que manifiesten no haber cometido ninguna infracción grave de la normativa comunitaria o nacional en materia de protección de los animales en los 3 años anteriores a la fecha de solicitud de renovación del certificado c) Justificante del pago de la tasa

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a:
NOTIFIC@

Registro de entidades autorizadas para formación en bienestar animal en Castilla-La Mancha. Para más información pinche en el siguiente enlace http://datosabiertos.castillalamancha.es/dataset/registro-de-entidades-autorizadas-para-formaci%C3%B3n-en-bienestar-animal-en-castilla-la-mancha