Transferencia de reconocimiento de las agrupaciones de sanidad vegetal en Castilla-La Mancha

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1003660

En plazo

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Modificación del reconocimiento de las ASV que tengan su ámbito de actuación dentro del territorio de Castilla-La Mancha

Entidades de economía social

1. Estar formadas por agricultores, ya sean personas físicas o jurídicas en un número mínimo de 20.
2. Todos los socios de la ASV o, en su caso, de las cooperativas y/o SAT que opten por ser ASV, asumirán las condiciones técnicas de la gestión integrada de plagas que se establezcan para cada cultivo o grupo de cultivos que figuren en un reglamento de régimen interno.
3. La forma jurídica adoptada para la constitución de la ASV, ha de disponer de capacidad de contratación e incluir en sus estatutos la prestación de asesoramiento en sanidad vegetal a sus miembros.
4. Estar constituidas libremente por agricultores cuyas fincas integren la superficie mínima y máxima indicada en el Anexo I de la Orden de 16 de marzo de 2015, para cada cultivo.
5. Contratar personal técnico necesario para asesorar.
6. El técnico contratado, deberá estar acreditado como asesor en gestión integrada de plagas por la Consejería competente en materia de sanidad vegetal, e inscrito en el R.O.P.O.

Estimatorio

Las entidades de economía social como ASV podrán en cualquier momento comunicar la baja de la inscripción en el Registro, debiendo emitirse y notificarse la correspondiente resolución por parte de la Dirección General competente en la materia, en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente al de la solicitud, transcurrido el cual, el interesado podrá entender estimada la misma.