Reconocimiento de la condición de titular profesional cinegético

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1004024

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Obtener la condición de Titular Profesional Cinegético.

Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o proindivisos titulares de cotos de caza.

- Ser titular de Planes de Ordenación Cinegética cuya superficie sumada sea igual o superior a 1.000 hectáreas
- Acreditar la dedicación de forma empresarial a la gestión cinegética.

Desestimatorio

- Documento válido en derecho que acredite las facultades de representación, en su caso.
- Escritura de constitución (si es persona jurídica, comunidad de bienes o proindiviso).
- Certificado de actividades económicas o certificado de inscripción censal expedido por la Agencia Tributaria.
- Documentación acreditativa de la contratación de al menos 1 trabajador con contrato fijo o discontinuo anual o un mínimo de 200 jornales anuales.
- Programa anual de mantenimiento de la biodiversidad del acotado e inversiones realizadas con destino a la fauna silvestre y sus hábitats.

Para cualquier consulta adicional puede ponerse en contacto con la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, a través del teléfono 925248829.