Proyectos de Formación Profesional y Empleo en el seno de la empresa. Línea 5 Sectorial.

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1007688

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa. Línea 5 Sectorial.

Beneficiarias: a) Agrupaciones de una entidad promotora y una o varias empresas adheridas. b) En caso de que una entidad cumpla con las condiciones requeridas para ser promotora y adherida, las agrupaciones de dicha entidad con otra u otras entidades adheridas. c) En caso de que una entidad cumpla con las condiciones requeridas para ser promotora y adherida, podrá presentar una solicitud de forma individual. Destinatarios: 5. Línea 5. Sectorial. Sectores económicos estratégicos así calificados

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.

- No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla- La Mancha.

- No encontrarse incursa en ninguna de las otras circunstancias que determina el artículo 13, apartados 2, 3 y 3 bis de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

- Cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionadas, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

- Cumplimiento de requisitos.

- Orden de entrada de solicitudes hasta el agotamiento del crédito disponible.

3 meses desde la fecha de presentación de solicitud

Desestimatorio

- Memoria del proyecto. (Anexo II)

- Convenio de la agrupación de empresas, en su caso. (Anexo III).

- Poder bastante y subsistente en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante

- Tarjeta de Identificación Fiscal de la entidad, y de los miembros de la agrupación, en su caso.

- Costes de formación: en función del módulo

- Costes de gestión: 25% de costes de formación salvo fase previa.

- Costes de contratación de alumnado trabajador: En función del SMI 2023. Hay incremento salarial si está en zona en riesgo, intensa o extrema despoblación; también en zona prioritaria e intermedia agrícola con población inferior a 2.000 habitantes y que hayan perdido población durante los cinco años anteriores a 1 de enero de 2021

Modelos del trámite

Anexo II Memoria
Anexo III convenio
Anexo IV hoja de adhesión
Anexo V solicitud anticipo
Anexo VI Com inicio solicitud anticipo
Anexo VII solicitud abono contratacion
Anexo VIII Ficha alumnos-Decla-autoriz
Anexo IX control asistencia
Anexo X Justificacion
Anexo XI Comunición baja alumno
Anexo XII Especialidades Sectorial