Ayuda al fomento de la creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios (APPAA)

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1004166

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Ayudas a las Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios (APPaas) para la comercialización conjunta de sus productos, tal y como prevé el artículo 27 del Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Las APPaa inscritas en el Registro de Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios de Castilla-La Mancha .

a) Estar reconocidas e inscritas en el RAPPaa de Castilla-La Mancha.
b) Comprometerse a ejecutar el plan empresarial de comercialización conjunta acordado en el procedimiento de reconocimiento como APPaa para un producto agroalimentario dado.
c) No estar incursas en las circunstancias artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
d) No tener la consideración de empresa en crisis.
e) Disponer de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y no haber sido objeto de sanción mediante resolución. administrativa o sentencia judicial firme por falta graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
f) No haber sido sancionado por resolución administrativa firme o condenado por sentencia judicial firme por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias según la Ley 4/2018.

Cumplir los requisitos exigidos.

El reparto del crédito disponible se efectuará de forma ordenada, según la lista priorizada de puntuación citada en el artículo 16 de la orden, comenzando por las solicitudes de mayor puntuación y asignando a cada solicitud la ayuda correspondiente.

a) Año 1 del P.E.(plan empresarial): 10% del valor medio de la producción comercializada por los miembros de la APPaa de forma individual en los 3 años anteriores a su incorporación a aquella y al reconocimiento, con un máximo de 100.000 ¿.

b) Año 2 del P.E: 10% del valor de la producción comercializada por la AAPPaa en el Año 2 de ejecución del plan empresarial, con un máximo del 90% de la ayuda concedida en el Año 1.

c) Año 3 del P.E: 10% del valor de la producción comercializada por la AAPPaa en el Año 3 de ejecución del plan empresarial con un máximo del 80% de la ayuda Año 1.

Desestimatorio

a) Solicitud de reconocimiento e inscripción en el RAPPaa y documentación artículo 5 de la Orden
b) En caso de oposición a consulta, acreditación representante y certificado de estar al corriente de pago con Seguridad Social.
c) En caso de no autorización a consulta, certificado de estar al corriente de pago con la Hacienda autonómica y Agencia Tributaria.
d) Facturas proforma de todos los gastos de las actauciones del Plan empresarial
e) Relación de ofertas elegidas
f) Documentación acreditativa del cumplimiento de criterios de valoración según artículo 18 Orden.

Modelos del trámite

Anexo VII. Límites máximos
Anexo VIII. Solicitud de ayuda
Anexo I. Contenido mínimo
Anexo III. Contenido mínimo estatutos
Anexo IX.Relación ofertas
Anexo VI. Gastos no subvemcionables