Solicitud de modificación del programa operativo durante la anualidad en curso

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1004180

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Las OPFH podrán realizar un máximo de una solicitud de modificaciones cada dos meses naturales contados desde el comienzo de la anualidad, siendo el plazo de presentación del resumen de dichas modificaciones el 25 de noviembre del año en curso.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Tiene por objeto establecer en Castilla La Mancha la forma de presentación de la solicitud de modificación del programa operativo durante la anualidad en curso por las OPFH de Castilla-La Mancha, a través de la aplicación informática de Gestión de Programas Operativos (GESPRO).

Actuaciones de la Administración:
Recepción y estudio de las solicitudes de modificación
Resolución de las modificaciones

Las organizaciones de productores de Frutas y Hortalizas (OPFH)
Las asociaciones de organizaciones de productores Frutas y Hortalizas

Para aprobar cuando proceda las solicitudes de modificación del programa operativo durante la anualidad en curso deberán cumplir con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1179/2018, de 21 de septiembre, asimismo las principales modificaciones son las siguientes:
a) Ejecución parcial de la anualidad del programa operativo
b) Adelanto o retraso de la ejecución de las acciones o actuaciones con inversiones o
conceptos de gasto aprobados
c) Reducción de los tramos de financiación
d) Variación del presupuesto de las inversiones o conceptos de gasto aprobados.
e) Cambios de ubicación o de titulares de inversiones aprobadas.
f) Forma de financiación o la gestión del fondo operativo,
g) Incremento del importe del fondo operativo
i) Inclusión y supresión de inversiones o conceptos de gastos

Fase de aprobación: Se comprobará el cumplimiento de las solicitudes de modificaciones de los programas operativos relativas a anualidades en curso con los requisitos del artículo 16 del Real Decreto 1179/2018, de 21 de septiembre

La ayuda financiera de la Unión será igual al importe de las contribuciones financieras de los miembros de la organización de productores y/o la propia organización de productores para constituir el fondo operativo y se limitará al 50 % del importe de los gastos reales efectuados.

La ayuda financiera de la Unión se limitará al 4,1 % del valor de los productos comercializados por cada organización de productores o por su asociación.

No obstante, en el caso de las organizaciones de productores dicho porcentaje podrá aumentarse al 4,6 % del valor de la producción comercializada siempre y cuando el importe que supere el 4,1 % de dicho valor se utilice únicamente para medidas de prevención y gestión de crisis.

Estimatorio

1. El representante de las OPFH debe adjuntar la siguiente documentación junto a esta solicitud:
- Solicitud de modificación de anulidad en curso generada por GESPRO (estado cerrado)
2. El representante de la OPFH debe adjuntar telemáticamente la siguiente documentación en la aplicación GESPRO:
- Documentación que justifique que la modificación corresponde con alguna de las posibilidades establecidas en el artículo 16.2 del Real Decreto 1179/2018, de 21 de septiembre
- Documentación requerida en los apartados A) y C) del Anexo VII del Real Decreto 1179/2018, de 21 de septiembre
- Certificado del valor de la producción comercializada conforme al Anexo VI de la presente Orden

La notificación de trámites relacionados con la presente solicitud se realizará por la administración de forma electrónica, para lo cual los representantes de las organizaciones de productores deberán darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: NOTIFIC@

En el supuesto que el representante de la OPFH no haya cumplido con la obligación impuesta en el apartado anterior, la administración procederá, de oficio, a darle de alta.