Solicitud de pago de las ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, y leche y productos lacteos en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019-2020

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1004283

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

En un plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente al final del periodo de suministro de los productos, y en todo caso, antes del 15 de julio.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

El objeto de la presente Orden es establecer las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, y leche y productos lácteos en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019-2020, de conformidad con el Real Decreto 511/2017 de 22 de mayo, por el que se desarrolla la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea en relación con el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.

- Podrán solicitar la ayuda para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, y leche y productos lácteos cualquier proveedor de productos o servicios que haya declarado su interés en distribuir el producto en Castilla-La Mancha, según lo establecido en los artículos 8 y 9.2 del Real Decreto 511/2017, de 22 de mayo.

- El grupo destinatario del suministro de frutas y hortalizas, y leche y productos lácteos es el alumnado de los centros escolares reconocidos por la autoridad competente en el ámbito educativo, y ubicados en el territorio de Castilla-La Mancha.

-Disponer de la estructura técnica y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa de reparto presentado, acreditando experiencia operativa
-Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones
-No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario derivadas del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
-No incurrir en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo
-En el supuesto de estar sujeto a la normativa de prevención de riesgos laborales, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionado, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención

Desestimatorio

Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas, cumpliendo con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 4 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/39 de la Comisión de 3 de noviembre de 2016.

Memoria económica, que contendrá:
- Relación de centros escolares a los que se ha suministrado el producto, identificados con su denominación, dirección del centro y dirección/es de entrega en el caso de que no coincidan, y código asignado por la Consejería competente en Educación, y el número de alumnos beneficiarios en el centro escolar.
- Relación detallada de albaranes correspondiente a las cantidades efectivamente suministradas, expresadas en kilogramos, por centro educativo, indicando su provincia y localidad, en el que aparezca la fecha de suministro, el tipo de producto suministrado, el precio de cada producto y el número de raciones distribuidas por cada producto.
- Relación de rutas con cada una de las entregas realizadas a cada centro educativo.
- Relación de albaranes de entrega de los carteles.
- Albaranes de entrega de los productos y de los carteles en los centros escolares, donde aparezcan el número del albarán, la denominación del centro escolar, dirección del centro escolar y dirección de entrega del producto en el caso de que no coincidan ambas direcciones, tipo de producto suministrado, cantidad en kilogramos de los productos suministrados, número de raciones de los productos suministrados o número de carteles suministrados, fecha de entrega, firma e identificación de la persona del centro escolar que haya recepcionado los productos o los carteles, y sello del centro escolar.

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