Información sobre el carácter agrícola o forestal de un terreno

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1005419

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Informar al ciudadano del carácter agrícola o forestal de un terreno para conocer la necesidad de obtener autorización administrativa para la realización de determinadas actuaciones.

Cualquier persona física o jurídica.

UN MES CON CARÁCTER GENERAL, Y DOS MESES SI EL VOLUMEN Y COMPLEJIDAD DE LA INFORMACIÓN ES TAL QUE IMPIDE CUMPLIR EL PLAZO INDICADO.

- En caso de actuar por medio de representante, documento válido en derecho que acredite las facultades de representación en nombre de la persona solicitante.
- Documento de identidad de la persona solicitante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración.
- Documento de identidad de la persona representante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración.
- En caso de personas jurídicas, copia del NIF.
- Plano de recintos, parcelas y polígonos de los que solicita información sobre su carácter agrícola o forestal, según salida gráfica SIGPAC, para precisar con claridad su superficie y linderos.
- Delimitación geográfica digital (shp) de la zona que solicita información (Sistema geodésico de referencia ETRS89)

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a:
NOTIFIC@
(cuya url es: https://notifica.jccm.es/notifica)

Modelos del trámite

Anexo I. Solicitud.