Solicitud de ayuda para la prestación de servicios de asesoramiento

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1005532

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Contribuir a la mejora de los resultados económicos de las explotaciones, fomentando el respeto al medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático.

Personas beneficiarias de la ayuda: las personas o entidades, con entidad jurídica propia, que cumplan los requisitos señalados en el artículo 2.2 de la orden de bases.
Usuarios/as del servicio: agricultores/as, jóvenes agricultores definidos conforme al Reglamento (UE) 2017/2393, del Parlamento y del Consejo, de 13 de diciembre de 2017.

a) La prestación de asistencia y asesoramiento a las explotaciones en el ámbito solicitado debe figurar como objeto social definido en sus estatutos.
b) Disponer, al menos, de una oficina abierta al público en cada provincia donde deseen prestar servicio.
c) Disponer de una aplicación informática para el control de los usuarios/as y sus explotaciones.
d) Disponer de una página web informativa.
e) Contar con personal cualificado para el ámbito del servicio de asesoramiento prestado.
f) Contar con un/a coordinador/a del servicio.
g) Estar legalmente constituidos con al menos un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.
h) Contar con un programa de formación continua.
i) Haber cumplido con el 80% del programa solicitado en la convocatoria anterior.

1. Experiencia de la entidad prestadora del servicio, hasta 15 puntos.
2. El número y la cualificación de los/las asesores/as que forman parte de la plantilla de la entidad, hasta 25 puntos.
3. Cobertura geográfica, hasta 20 puntos.
4. Por el ámbito del servicio a prestar, hasta 25 puntos.
5. En función de los/las usuarios/as finales a los que la entidad preste el servicio, hasta 30 puntos.
6. Por la calidad del proyecto de servicio de asesoramiento, hasta 15 puntos.

La intensidad de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables con el límite del precio unitario máximo de 544 euros por asesoramiento prestado en el que no se incluye el IVA.
El límite máximo subvencionable por beneficiario y convocatoria será de 200.000 euros si el ámbito de servicio es el territorio de la región de Castilla-La Mancha. En el caso de que el ámbito de la entidad de asesoramiento no alcance a toda la región, el límite máximo subvencionable será de 50.000 euros por provincia.

Desestimatorio

a) Relación de personal encargado de realizar los asesoramiento, acreditando el tipo de vinculación con la entidad y adjuntando justificantes de titulación, formación específica en asesoramiento y experiencia junto con el curriculum vitae. también se indicará quien será el/la coordinador/a del servicio y se acreditará su titulación, formación específica o experiencia, de al menos tres años, adjuntando además su curriculum vitae.
b) Proyecto de servicio de asesoramiento, donde se indicará el ámbito de actuación, la estructura orgánica y funcional de la entidad, con mención expresa del número de oficinas abiertas al público, que deberán cumplir con lo dispuesto en el artículo 2.2.b) de la Orden de bases reguladoras y referencia a la página web prevista en el apartado d) del citado artículo. Asimismo, el proyecto de servicio de asesoramiento deberá incluir el plan o sistema de asesoramiento, el sistema de seguimiento de las orientaciones efectuadas y la autoevaluación de los resultados, y el equipamiento disponible. Además se indicará el alcance del servicio, estimando el número y la tipología de usuarios a los que se espera poder asesorar.
c) Declaración donde se indique que se dispone de una aplicación informática que cumpla con lo indicado en el artículo 2.2.c) de la orden, adjuntando los menús y el manual de funcionamiento de la misma.
d) Seguro de responsabilidad.
e) Plan de formación continua para el personal asesor.

Si desea presentar subsanaciones a su solicitud :
Pinche aquí...

Modelos del trámite

Anexo I. Solicitud ayuda
Listado usuarios