Asignación financiera extraordinaria para gal por COVID-19
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Establecer las bases reguladoras y convocatoria de la asignación financiera extraordinaria COVID-19 para la realización de operaciones dentro de la submedida 19.2: Ayuda para la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de los Grupos de Acción Local, que tengan por objeto inversiones para la adaptación a las características de la nueva normalidad.
Grupos de Acción Local seleccionados conforme a la Orden de 04/02/2016, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula y convoca el procedimiento para la selección de grupos de acción local y estrategias de desarrollo local participativo, de acuerdo con la medida 19 apoyo al desarrollo local de Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
Haber cumplido la regla n+3 y la senda financiera previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 19 de la Orden de 04/02/2016, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Se habrá incumplido la regulación referida en los supuestos en los que por Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural se haya modificado el cuadro financiero del grupo con detracción de los importes correspondientes.
Los criterios de resolución tienen en cuenta:
- La despoblación, en términos de densidad de población del territorio GAL.
- Las limitaciones debidas a la presencia de Parques Nacionales en el territorio GAL.
- La dificultad de revertir la situación de despoblación debido a la demografía (densidad de población, crecimiento demográfico, % mayores, ratio de feminidad), la presencia de espacios naturales protegidos (Parques Nacionales, Parques Naturales, Natura 2000) y zonas ITIs y Prioritarias.
6 M.
Se repartirá la cantidad de 5,5 M entre los GAL que cumplan los requisitos.
El número máximo de solicitudes posibles es 29.
El importe para cada GAL se calculará como la suma de a) + b) + c):
a) importe base en función de la despoblación: entre 30.000 y 250.000 euros.
b) importe extra por limitaciones naturales: 300.000 euros.
c) importe adicional calculado con criterios relacionados con la dificultad de revertir la despoblación y las limitaciones derivadas de la existencia de espacios naturales protegidos.
Desestimatorio
Para aclarar dudas pueden ponerse en contacto con las Delegaciones Provinciales de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en cada provincia, o en el correo leader@jcm.es
Para presentar alegaciones a la propuesta de resolución provisional PNCHE AQUI
- Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo
- Orden 113/2020, de 6 de agosto, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria de la asignación financiera extraordinaria para la realización de operaciones de adaptación a la nueva normalidad consecuencia de la pandemia por COVID-19 en el medio rural de Castilla-La Mancha, en el marco de la estrategia de desarrollo local participativo, de acuerdo con la medida 19, Apoyo al Desarrollo Local de Leader, del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas