Parte mensual de incidencias - Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASV) de Castilla la Mancha

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1004852

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Del 1 al 10 de cada mes

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Presentación del parte mensual de incidencias con los resultados de los controles efectuados por parte de las ASV, en cumplimiento de lo establecido en el apartado 2 del artículo 4 de la Orden, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas al asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las ASV de Castilla-La Mancha.

Ha de presentarse un parte individual por mes y por cultivo o grupo incluidos en el ámbito de asesoramiento de la ASV.

Personal técnico de las Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASV) reconocidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Tener la condición de personal técnico perteneciente a una ASV reconocida e inscrita en el registro de ASV de Castilla-La Mancha, en aplicación de la Orden de 13/03/2015, de reconocimiento y registro de las Agrupaciones de Sanidad Vegetal de Castilla-La Mancha.

Efectuar, de forma periódica y continua, el control y seguimiento del estado sanitario de los cultivos incluidos en su ámbito de actuación, mediante monitoreo, de las diferentes plagas y enfermedades, para lo que habrá de fijar estaciones de control ubicadas estratégicamente de modo que se permita controlar la totalidad del área de actuación.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. En caso de que el crédito publicado en cada convocatoria anual no sea suficiente para abarcar el 100% de las solicitudes, éstas serán valoradas estableciendo una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración recogidos en el apartado 3 del artículo 7 de la Orden.

3 meses, contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Desestimatorio

El procedimiento no requiere el aporte de documentación.