Justificación de ayudas destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1004951

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Plazo máximo para ejecutar la inversión de 1 año desde la Resolución de concesión y plazo máximo para presentar la justificación de 6 meses desde la finalización de la inversión

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Establecer el procedimiento para justificar la ejecución de las subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado ubicados en en Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concedidas en la convocatoria de 2023.

Titulares o propietarios de centros de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte de ganado, incluidas las especies cinegéticas autorizados y registrados por el órgano competente o solicitantes de ayuda para la construcción de un nuevo centro de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte de ganado, ubicados en Castilla-La Mancha, a los que se les haya emitido una resolución aprobatoria para la subvención indicada y hayan ejecutado la inversión.

Ser titulares o propietarios de centros de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte de ganado, incluidas las especies cinegéticas, autorizados y registrados por el órgano competente o solicitantes de ayuda para la construcción de un nuevo centro de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte de ganado, ubicado en Castilla-La Mancha, a los que se les haya emitido una resolución aprobatoria para la subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado ubicados en en Castilla-La Mancha y que hayan ejecutado la inversión.

Tras la comprobación de que se ha presentado la documentación indicada en el artículo 15 de la Orden 81/2022, y tras la verificación mediante visita a las instalaciones de que las inversiones han sido ejecutadas y son conformes a la solicitud y concesión de la ayuda, se procederá al pago de la subvención

Plazo máximo de tres meses desde su presentación, para la comprobación de dicha justificación, debiendo procederse al pago de la ayuda en un plazo máximo de seis meses desde su justificación.

Desestimatorio

Certificado acreditativo de estar al corriente con sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en caso de no autorizar al órgano gestor para realizar esta consulta.

Memoria de la actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las inversiones realizadas Memoria económica justificativa del coste de las inversiones realizadas, que contendrá:

1º. Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.

2º. Las facturas incorporadas en la relación a que se hace referencia en el párrafo anterior y la documentación acreditativa del pago, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 7 de mayo de 2008, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la forma de acreditación del pago efectivo del gasto realizado en materia de subvenciones. Proyecto visado y redactado por personal técnico competente, en el caso de que las obras o transformaciones auxiliadas que por su naturaleza lo requieran.

Licencia de obras para aquellos casos que lo requieran