Línea 3. Subvención para la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo.

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1007119

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Subvencionar la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo, pudiéndose realizar y pagar con anterioridad a la presentación de la solicitud o con posterioridad a la misma. 

Podrán ser beneficiarias, las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales, de centros especiales de empleo, de empresas de inserción, otros entes representativos de la economía social que integren a dichas entidades, las entidades que tengan como objeto la promoción del cooperativismo, las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, las universidades y, en el caso de las actividades formativas, las entidades de formación inscritas en el Registro de Entidades de Formación.

Cumplir los requisitos dispuestos en el artículo 5.1 del Decreto 91/2022, de 16 de agosto.

Criterios objetivos de cumplimiento de requisitos recogidos en el artículo 5 del Decreto 91/2022, de 16 de agosto, prelación por fecha de presentación y existencia de crédito presupuestario

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de un mes.

Estimatorio

A) Para el caso de acciones efectivamente realizadas y pagadas en el momento de la solicitud:

-Memoria justificativa de las actuaciones realizadas. 

- Facturas justificativas de los gastos realizados

-Nóminas de las personas trabajadoras participantes en el proyecto subvencionado, recibo de liquidación de cotizaciones (RLC) y recibo nominal de trabajadores (RNT) y modelos 110 y 111 de la A.E.A.T., y los justificantes de pago de todos estos conceptos 


B) Para el caso de acciones que se vayan a realizar con posterioridad a la presentación de la solicitud:

-Presupuesto detallado de las acciones a realizar .

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Avenida de Irlanda, nº 14. 45071 Toledo.  Teléfono 925288000. 

Modelos del trámite

ANEXO VII APORTAC DOCUMENTOS FORMACION, DIFUSION Y FOMENTO