Línea 4. Subvención para la prestación de asistencia técnica a cooperativas y sociedades laborales.

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1007120

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Subvencionar los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial.

Las cooperativas y las sociedades laborales que ejerzan una actividad económica dentro del territorio de Castilla-La Mancha y se ajusten a la definición que de pymes determine en cada momento la Unión Europea.

Estar constituída como una sociedad cooperativa o sociedad laboral con anterioridad a la presentación de la solicitud y cumplir los requisitos dispuestos en el artículo 5.1 del Decreto 91/2022, de 16 de agosto.

Criterios objetivos de cumplimiento de requisitos recogidos en el artículo 5 del Decreto 91/2022, de 16 de agosto, prelación por fecha de presentación y existencia de crédito presupuestario.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de un mes.

Estimatorio

-Los tres presupuestos de diferentes proveedores, que en aplicación del artículo 31.3 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se deban haber solicitado.

- Acreditación de inclusión del IVA en el importe subvencionables, en el caso de que la empresa no pueda recuperar o compensar total o parcialmente el IV.A., y documentación administrativa que justifique este extremo. Aportar Regla de Prorrata. 

-Presupuesto detallado de las acciones a realizar.

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Avenida de Irlanda, nº 14. 45071 Toledo.  Teléfono 925288000. 

Modelos del trámite

ANEXO VIII APORTAC DOCUMENTOS LINEA 4 ASISTENCIA TÉCNICA