Ayudas para el desarrollo de ecosistemas industriales en Castilla- La Mancha

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1007837

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Apoyar proyectos de actuación para la industrialización sostenible basada en la innovación y la digitalización, realizados por el tejido asociativo vinculado a los sectores industriales de Castilla-La Mancha.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones empresariales sin ánimo de lucro pertenecientes a los sectores industriales que estén contemplados dentro de la sección C, divisiones 13 a 33 y la sección F del CNAE 2009, de ámbito provincial y regional, dotadas de personalidad jurídica, con una antigüedad de al menos 2 años anteriores a la publicación de la orden de ayudas.

Requisitos para acceder a la condición de entidad beneficiaria.

Artículo 4 de la orden de bases reguladoras.


Con el fin de establecer un orden de prelación entre las solicitudes presentadas, se tendrán en cuenta los criterios de valoración que se indican a continuación, con un máximo de 80 puntos:

a) Calidad, coherencia y grado de innovación del proyecto, con un máximo de 50 puntos.

b) Composición y adecuación del equipo asociado al proyecto, con un máximo de 10 puntos.

c) Ámbito territorial. Se valorará con un máximo de 10 puntos.

d) Representatividad, con un máximo de 10 puntos.

Cuatro meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes.

Desestimatorio

- Acreditación de la representación del firmante.

- Estatutos de la Asociación solicitante, y en su caso, modificaciones posteriores, así como resolución de inscripción en el registro correspondiente.

- Memoria técnica, económica y financiera, de cada actuación solicitada según el anexo II.

- En caso de solicitar gastos por servicios de consultoría, de estudios técnicos, de organización de jornadas, u otros que tengan relación directa con la actuación solicitada, deberá aportar presupuestos o facturas ¿pro-forma¿ de los mismos.

- En caso solicitar costes del personal propio, deberá acompañarse copia de la última nómina cobrada por el trabajador o trabajadores que el solicitante proponga incluir en las actuaciones solicitadas. En el caso de nuevo personal que se vaya a contratar para el desarrollo del proyecto se determinará en la memoria el cálculo de su coste para el proyecto.

Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/Notifica/


Para cualquier duda o aclaración:

Correo electrónico: serviciodeincentivacion@jccm.es


Una vez presentada la solicitud, toda documentación adicional a aportar al expediente ya sea por requerimientos, aportación de documentos del interesado, ratificaciones o documentación justificativa, se realizará de forma telemática, con firma electrónica, mediante la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es/sede/ventanilla/consultar-expediente

Modelos del trámite

ANEXO II. MODELO Memoria solicitud
ANEXO III Justificación
ANEXO III-A Justificación relación facturas
ANEXO III-B Justificación relación costes personal
ANEXO IV MODELO Memoria justificación
ANEXO I Solicitud