Solicitud subvenciones para la realización actividades en el ámbito de la prevención de riesgos laboral.

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1009396

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

La concesión de subvenciones para la realización de actividades para promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en las pequeñas empresas.

Las organizaciones a las que se refiere el artículo 12 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, las organizaciones empresariales y sindicales representativas en su ámbito sectorial correspondiente, así como las fundaciones u otras entidades constituidas por estas y aquellas para la consecución de cualquiera de sus fines.

Los previstos en el artículo 4.2 de la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se desarrollan las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales conforme a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aprobadas mediante Orden TES/864/2023, de 21 de julio.

El procedimiento de concesión de estas ayudas, se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas a partir de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en el artículo 5.2 del capítulo II de esta orden.

Cuatro meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes.

Desestimatorio

Memoria detallada de las actuaciones proyectadas, En el caso de gastos de subcontratación, la memoria incluirá información que acredite la solvencia técnica de la/s persona/s subcontratada/s en relación con trabajos similares, además de los motivos por los que dichos contenidos no serán desarrollados por la entidad solicitante.

Número de identificación fiscal (N.I.F.)

Presupuesto/s o factura/s de las actuaciones a realizar o ya realizadas.

En el supuesto de que el importe de los gastos individualmente considerados sea superior a las cuantías establecidas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, deberá presentar tres presupuestos de proveedores distintos (cuantía en vigencia: inferior a 15.000,00 €).

Cuando se soliciten gastos de personal interno se aportará una nómina mensual del personal que se pretenda imputar al proyecto. En los casos de nueva contratación, si no fuera posible aportar la/s nómina/s, declaración responsable del compromiso del coste mensual neto del personal que se pretende imputar al proyecto.

Documento que acredite la representación del firmante, en aquellos supuestos en los que el firmante de la solicitud actúe en representación del solicitante. Otros documentos.


Mas información :

https://seguridadlaboral.castillalamancha.es/subvenciones

servicioprevencionriesgos@jccm.es

Teléfonos: 925 288000/925267911


Información correspondiente a la justificación de las ayudas:

Para cada expediente de ayuda otorgada, la entidad beneficiaria deberá presentar la documentación justificativa de la realización y pago de las actuaciones subvencionables y cumplimiento de las condiciones impuestas, en el plazo de 3 meses desde la finalización del plazo de ejecución previsto en la resolución de concesión.

Modelos del trámite

ANEXO III _2023
ANEXO IV 2023