Proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Escala Superior de letrados.

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1011679

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 18/04/2024
Fin 16/05/2024

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocar proceso selectivo con el fin de cubrir las plazas que se han quedado sin cubrir en el proceso selectivo recientemente finalizado, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.Tres.3, in fine, de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, esta Dirección General de la Función Pública.

Las personas interesadas que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de toma de posesión.

Especificados en la base 2. "Requisitos de las personas participantes en el proceso selectivo" de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Escala Superior de Letrados.

El proceso selectivo será de oposición

La oposición estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios:

- 1º ejercicio: de carácter teórico, exponer oralmente, seis temas extraídos al azar.

- 2º ejercicio: de carácter teórico, consistirá en exponer oralmente, seis temas extraídos al azar.

- 3º ejercicio: de carácter práctico, constará de dos partes que consistirá, primera parte elaboración de un informe jurídico, segunda parte actuación escrita en un procedimiento judicial.

No excederá de doce meses, contados desde la fecha de realización del primer ejercicio hasta la publicación de la relación de aspirantes aprobados en el proceso selectivo.

Estarán exentos del pago de las tasas:

a) Las personas participantes que tengan la condición legal de demandantes de empleo, no ocupados (desempleados), durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria de los procesos selectivos.

b) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

c) Las personas participantes que pertenezcan a familias numerosas de carácter especial.

Tendrán una bonificación del 50% las familias numerosas de categoría general.

Desestimatorio

Las solicitudes de participación se presentarán exclusivamente por vía electrónica. Asimismo, esta plataforma le permitirá, en su caso, incorporar la documentación justificativa de las circunstancias que le dan derecho a la exención o bonificación en el pago de la tasa que corresponda, así como la documentación acreditativa de la discapacidad de la persona interesada, si requieren la adaptación de tiempo y/o medios para la realización de la prueba de aptitud.

El grado de discapacidad , demandante de empleo y condición de familia numero si obra en la JCCM será recabado de oficio por el órgano convocante salvo que la persona participante manifieste su oposición expresa, en cuyo caso deberá aportarlo con la solicitud. Cuando esta condición se haya reconocido en otra C.A. diferente, deberá aportarlo junto con la solicitud.

Todas las indicaciones del contenido de los actos de desarrollo del proceso selectivo se harán públicas en el Portal de Empleo Público de la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://empleopublico.castillalamancha.es, y/o en el enlace al que se accederá a través de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm. es).


Se podrá recabar información marcando el número de teléfono 012 si se llama desde alguna localidad de Castilla-La Mancha o bien marcando el teléfono 925/274552 para todo el territorio español. También se podrá hacer por correo electrónico, a través de la dirección electrónica oposiciones.ear@jccm.es.