Subvenciones para adquisición de materiales curriculares en centros de educación especial privados concertados de Castilla-La Mancha.

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1011716

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 22/04/2024
Fin 06/05/2024

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocar subvenciones para adquisición de materiales curriculares para alumnado de educación Básica Obligatoria matriculado en centros de educación especial privado concertados de Castilla-La Mancha.

Centros educativos de educación especial privados concertados de Castilla-La Mancha.

- Hallarse al corriente de pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

-Tratándose de personas o entidades sujetas a la normativa de prevención de riesgos laborales, deberán disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

- No estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquéllos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas en los supuestos de incompatibilidad regulados por la Ley 11/2003, de 25 de

septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de CLM.

- No haber sido sancionadas por resolución administrativa firme o condenadas por sentencia judicial firme por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente, salvo cuando acrediten haber cumplido la sanción o la pena impuesta y hayan elaborado un plan de igualdad o adoptando medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres con la conformidad del órgano competente en materia de igualdad.

Dotación por alumno matriculado en educación básica obligatoria en centros de educación especial privados concertados en Castilla-La Mancha.

Tres meses a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria y de su extracto en el DOCM.

Desestimatorio

Anexo I de certificación desglosada de los importes gastados en la adquisición de materiales curriculares, debidamente firmada este anexo estará disponible disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Relación del alumnado por razón del cual se ha concedido la subvención al centro, contenido en el anexo I.

Facturas expedidas conforme al RD 1619/2012 por el que se aprueba el reglamento de facturación, que acrediten el gasto y documentación justificativa de los pagos efectuados. Dichas facturas deberán ser expedidas a nombre del centro educativo y detallarán los conceptos de los gastos imputados. Cuando se presenten varias facturas, éstas deberán enviarse junto con un documento que las relacione y que refleje el total del gasto.

Detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

Esta documentación la tienen que adjuntar digitalmente junto con la solicitud como documentos anexos a la misma.

En la dirección web: https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos

ayudalibrosycomedor.edu@jccm.es

Modelos del trámite

Anexo I Justificación gasto
Solicitud Mat.Curr. CCEE_.docx