Ir al contenido principal

Junta Castilla La ManchaCastilla-la Mancha

Buscador
Buscador de consejerias
Enviar a un amigo
Enviar a un amigoCerrar formulario
CompartirCerrar Cerrar compartir
Url Corta http://jccm.es/15o3 Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mª Dolores Cospedal García

Mª Dolores Cospedal García

La Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es el máximo representante de nuestra Región, dentro y fuera de su territorio. Además, ostenta la representación ordinaria del Estado en nuestra Comunidad Autónoma.

En nombre de todos los castellano-manchegos, el Presidente mantiene las relaciones de nuestra Región con el Estado, con las restantes Comunidades Autónomas y con las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha.

La Presidenta es elegido por las Cortes de Castilla-La Mancha de entre sus miembros y nombrado por el Rey.

Como máximo responsable de nuestro Gobierno Regional:

• Mantiene contacto directo con los ciudadanos de Castilla-La Mancha para conocer los problemas de nuestra Región e impulsar las soluciones a través de la acción de Gobierno.

• Nombra a los Consejeros y Vicepresidentes, en su caso, del Gobierno.

• Establece el programa de gobierno de la Junta de Comunidades, en el que se definen aquellas necesidades más urgentes de los ciudadanos de nuestra Región.

• Convoca elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha; promulga, en nombre del Rey, las leyes regionales y ordena su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el Boletín Oficial del Estado.

La Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se encuentra situada en el histórico palacio toledano de Fuensalida.

Han ostentado la Presidencia en Castilla-La Mancha
 

Presidentes de Castilla-La Mancha: Fernández-Galiano; Gonzalo Payo; Jesús Fuentes; José Bono; José María Barreda y Mª Dolores Cospedal  

Enlaces de interés