Ir al contenido principal

Junta Castilla La ManchaCastilla-la Mancha

Buscador
Buscador de consejerias
Enviar a un amigo
Enviar a un amigoCerrar formulario
CompartirCerrar Cerrar compartir
Url Corta http://jccm.es/1db0 Compartir en Facebook Compartir en Twitter
16/08/2010 - Presidenta Barreda en la manifestación en contra de la instalación de un ATC en la Región
El presidente considera que la contribución de la Comunidad Autónoma ha sido “más que suficiente” en este ámbito

BARREDA, CONVENCIDO DE QUE EL ATC NO LLEGARÁ A LA REGIÓN POR EL MOVIMIENTO CIUDADANO Y POR LA PRESIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

En este contexto, recordó la importante manifestación que se celebró en Guadalajara, que reunió a casi 20.000 personas, en la cual la población dijo de forma masiva ‘no, gracias’. “El Gobierno de Castilla-La Mancha desde luego está con ellos, no queremos el ATC en Yebra, y no lo queremos en Villar de Cañas, y yo estoy seguro de que esa reivindicación la vamos a conseguir”, apuntó.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró convencido de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) no se ubicará finalmente en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Barreda se mostró completamente contrario a que dicha instalación llegue a una Región, que ya se ha manifestado multitudinariamente para dejar clara su postura.

“Hemos dejado meridianamente clara cuál es nuestra posición, estamos en contra, no queremos que haya un Almacén Temporal Centralizado en Castilla-La Mancha”, insistió Barreda, que recordó que tras las siglas ATC se esconde un eufemismo “porque se dice que es un Almacén Temporal Centralizado pero no se dice qué se almacena, y son residuos nucleares que nosotros no queremos”, matizó.

Manifestación masiva en Guadalajara

En este contexto, recordó la importante manifestación que se celebró en Guadalajara, que reunió a casi 20.000 personas, en la cual la población dijo de forma masiva ‘no, gracias’. “El Gobierno de Castilla-La Mancha desde luego está con ellos, no queremos el ATC en Yebra, y no lo queremos en Villar de Cañas, y yo estoy seguro de que esa reivindicación la vamos a conseguir”, apuntó.

 

El presidente reconoció que acerca de este asunto mantuvo un enfrentamiento con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, aunque –advirtió- “él sabe muy bien que no acepto que esa instalación venga finalmente a Castilla-La Mancha”.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, la contribución nuclear de Castilla-La Mancha es “más que suficiente”, y fundamentalmente en el caso de Guadalajara, una provincia “a la que no se le puede ni debe pedir mayor contribución en este sentido”.