Autorización de festejos taurinos populares.

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1000496

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Para la solicitud: presentación como mínimo 10 días naturales antes de la celebración. Para la subsanación: el plazo que a tal efecto se le conceda.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

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Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Regular la celebración de festejos taurinos populares que se celebren en el territorio de Castilla-La Mancha, entendiendo por tales aquellos festejos tradicionales en los que se conducen, corren o torean reses de la raza bovina de lidia, sin que la muerte del animal pueda producirse en presencia del público.

Empresas y organizadores de espectáculos taurinos.


Art. 9 del Reglamento de los festejos taurinos populares:

- Acreditación del carácter tradicional del festejo. - Idoneidad acreditada de la seguridad y solidez de las instalaciones necesarias.

- Disponibilidad de los recursos sanitarios y de transporte exigidos.

- Disponibilidad de los servicios del director de lidia, de su ayudante y de los colaboradores voluntarios del festejo.

- La suscripción de un contrato de seguro colectivo de accidentes que cubra a participantes, colaboradores voluntarios y demás intervinientes, y un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a los espectadores, terceras personas y a los bienes, que puedan derivarse de la celebración del festejo.

La aportación de la documentación exigida en el artículo 10 del Decreto 38/2013, de 11/07/2013, por el que se aprueba el Reglamento de los festejos taurinos populares de Castilla-La Mancha.

72 horas de antelación a la fecha prevista para la celebración del festejo.

La tasa se exigirá de acuerdo con las siguientes tarifas, en función del tipo de espectáculo (artículo 350 Ley 9/2012): Tarifa 2: a) Encierro de reses por el campo: 10,44 euros. b) Encierro de reses por vías urbanas: 12,53 euros. c) Suelta de reses sin concurso: 14,63 euros. d) Suelta de reses con concurso: 16,72 euros e) Festejo tradicional singular: 14,06 €. Forma de pago: Información y modelo Pinche aquí https://modelos-tributos.jccm.es/webgreco/modelos/jsp/cumplimentacion/GreJspModelo046_2012_P.jsp

Estimatorio

Ver Anexo Documentación en Modelos del trámite: - Certificación del acuerdo del Ayto en el que se aprueba la celebración del festejo. - Certificación del Ayto acreditativa del carácter tradicional del festejo, salvo que el festejo figurara inscrito en el Registro de Festejos Taurinos Tradicionales. - Certificación de idoneidad de condiciones de seguridad y solidez de instalaciones y memoria descriptiva (en su caso). - Identificación del jefe del equipo médico-quirúrgico del festejo y de la empresa o entidad titular de las ambulancias, así como de todos los componentes de ambos y declaración responsable sobre la disponibilidad con la antelación mínima de una hora y durante todo el festejo. - Último recibo de pago de la póliza o documento de cobertura provisional acreditativos de contratación de los seguros. - Identificación del director de lidia y su ayudante y la relación de los colaboradores voluntarios y certificados de Seguridad Social de inscripción de empresa promotora y alta del director de lidia y su ayudante (o autorización para que el instructor obtenga de manera electrónica los certificados). - Plan autoprotección en plaza cuyo aforo sea superior a 2.000 personas (salvo que se encuentre inscrito en el correspondiente registro conforme a la normativa vigente). - Posibilidad de acogerse expresamente al artículo 53.1, letra d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, haciendo constar el número de expediente en que obra tal documentación y la fecha y unidad administrativa ante la que lo presentó. - Documentación adicional específica para encierros tradicionales de reses por el campo: Ordenanza Municipal, Memoria y certificación de autorización de titulares de los predios. - Documentación adicional específica para suelta de reses con exhibición o concurso: Relación nominal de participantes y documentación acreditativa de edad, composición del jurado y relación nominal de miembros, relación de premios y copia del reglamento por el que pretende regirse el concurso.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el apartado 10.1 d) del Decreto 38/2013, el organizador deberá suscribir junto a la solicitud una declaración responsable debidamente cumplimentada según modelo que aparece en el apartado Modelos del trámite. Para dar conformidad a lo declarado, deberá disponer de la documentación que así lo acredite, poniéndola a disposición de la Administración cuando le sea requerida, tal y como establece el artículo 69.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre: - Título académico y especialidad, en su caso. - Certificación de experiencia o formación. - Documento de colegiación. - Certificado de habilitación o de permanencia en el puesto. - Certificación técnico-sanitaria de la ambulancia. Los certificados de los/las profesionales intervinientes que estén colegiados, y de las personas jurídicas, deberán presentarse con firma electrónica, de conformidad con el art. 14.2 de la Ley 39/2015. Contactos en las Delegaciones Provinciales de: Albacete: autorizacionesdelegacion.ab@jccm.es Ciudad Real: proteccionciudadanacr@jccm.es Cuenca: aapp.cu.autorizaciones@jccm.es Guadalajara: dpgu.espectaculos@jccm.es Toledo: torostoledo@jccm.es ·El Real Decreto 1086/2020, de 9 de diciembre, por el que se regulan y flexibilizan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones de la Unión Europea en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios y se regulan actividades excluidas de su ámbito de aplicación, en su art. 24.C, establece que las reses sangradas se trasladarán obligatoriamente a un matadero, que: - Si está ubicado dentro de la Comunidad Autónoma CLM debe ser previamente comunicado a la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad: https://www.jccm.es/tramites/1005160 - Si está ubicado fuera de CLM debe ser autorizado por la CA de destino: https://www.jccm.es/tramites/1005161

Modelos del trámite

Certificación técnica ATAP 2023
Encierro campo memoria informada 2023
Certificado jefe equipo medico
DOCUMENTACION A PRESENTAR
MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL ORGANIZADOR