Convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de centros de Educación Infantil (excepto entidades locales)

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1001111

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

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Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocar ayudas públicas destinadas a financiar los gastos de personal y de mantenimiento de centros de educación infantil (primer ciclo)

-Entidades privadas sin ánimo de lucro
-Empresas privadas, cuando los centros de educación infantil se encuentren ubicados en sus centros de trabajo o en su zona o polígono industrial, y éstos, a su vez, se encuentren en territorio de Castilla-La Mancha, con la finalidad de atender a los hijos/as de sus trabajadores menores de 3 años.
-Administración del Estado, Organismos Autónomos, Empresas Públicas y otros Entes Públicos Estatales

-Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Centros Docentes no universitarios de CLM
-Carecer de fines de lucro
-Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
-Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones
-No estar incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003
-No estar incursa en ninguna de las prohibiciones de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003
-No ha sido nunca sancionada por res administrativa firme o por sentencia judicial firme por haber llevado a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación, o en el caso de haber sido sancionada, haber cumplido con la sanción y haber elaborado un plan plan de igualdad o adoptado medidas dirigidas a evitar cualquier discriminación -Disponer de la estructura técnica y capacidad financiera suficiente -Ser titular o tener la disponibilidad de uso de los centros

-Adecuación, complementariedad y congruencia de la subvención solicitada, respecto a las líneas de actuación establecidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
-Ámbito de los Programas
-No existencia de recursos o servicios prestados por otras instituciones
-Actuaciones llevadas a cabo con las familias
-Aportaciones que realizan las Entidades
-Colaboración de personal en prácticas
-Nº trabajadores, en su caso

6 MESES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA.

Cuantía de la convocatoria: 225.000 euros
Subvención máxima a conceder: 40.000 euros

Desestimatorio

-Estatutos de la Entidad solicitante, debidamente legalizados, y certificación de la inscripción de los mismos en el registro correspondiente.
-Escritura de constitución e inscripción de los mismos en el registro correspondiente en el caso de que la solicitante sea una empresa, así como, en su caso, documentación acreditativa de la agrupación entre las empresas.
-Certificación administrativa acreditativa del cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social, en caso de oposición y/o no autorización a la consulta de oficio por parte de la Administración.
-Memoria justificativa de la ejecución del proyecto subvencionado, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos (anexo I).
-Relación clasificada de los gastos de la actividad, expresada en euros, con identificación del acreedor y del documento, su importe, y fechas de emisión y pago, conforme al modelo orientativo.
-Documentos o facturas originales abonadas selladas por la entidad de gastos satisfechos. También podrán efectuarse mediante facturas electrónicas, siempre que cumplan los requisitos exigidos para su aceptación en el ámbito tributario.
-Una relación detallada de otros ingresos o subvenciones, en su caso, que hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación del importe y su procedencia.
-Tres presupuestos que deba haber solicitado el beneficiario, en su caso, en aplicación del art. 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
-En caso de entidad pública, certificado emitido por el órgano o unidad responsable de la contabilidad. La acreditación de los requisitos a), b), c), d) y f) del apartado segundo, punto 1 de la resolución se incluye en las declaraciones responsables de la solicitud, en el que también figuran las autorizaciones a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Dudas y aclaraciones en los teléfonos: 925 24 85 82

Modelos del trámite

Anexo I. Memoria de actividades.
Modelo Relación Facturas.