Creación/Renovación de Escuela Taurina

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1002353

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Regular la constitución y la renovación de una Escuela Taurina para la formación de nuevos profesionales taurinos y el apoyo y promoción de su actividad.

Entidades promotoras, públicas o privadas.

- Recursos humanos, elementos materiales y presupuestarios necesarios para desarrollar su actividad.

- Plan de enseñanza.

- Plan de compatibilidad de las enseñanzas taurinas con la escolarización obligatoria del alumnado.

- Póliza de seguro de accidentes para alumnado y profesorado.

Se requerirá informe previo a la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos por la Dirección General de Protección Ciudadana.

5 días hábiles posterior a la recepción del informe

Estimatorio

- Memoria justificativa con expresión de las personas encargadas de la Escuela Taurina y elementos materiales y presupuestarios para su actividad, indicando, en su caso, la cantidad a percibir por la enseñanza.

- Plan de Enseñanza.

- Plan de compatibilidad de las enseñanzas especificas taurinas con la escolarización obligatoria del alumnado.

- Contrato en vigor, durante el tiempo de funcionamiento de la escuela, de una póliza de seguro de accidentes que cubra los posibles daños del alumnado y del profesorado como consecuencia de la actividad propia de la escuela.

La validez es de cinco años, renovable por solicitud previa al vencimiento mediante el mismo procedimiento establecido para su constitución.

Correo electrónico de contacto: dgpc.espectaculos@jccm.es