Aplicación del índice correcto del margen de dispensación de las oficinas de farmacia

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1003029

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Aplicación del índice corrector del margen de dispensación de las oficinas de farmacia, comprobando que el farmacéutico solicitante reúne los requisitos exigidos.

Farmacéuticos titulares de las oficinas de farmacia.

- Que sus ventas anuales en términos de venta al publico, incrementado con el impuesto sobre el valor añadido (IVA), no superen los 235.000 euros en el ejercicio económico del año natural anterior.

- Que no hayan sido objeto de sanción administrativa en el año anterior, ni estén excluidas de su concertación, y que sus titulares no estén inhabilitados profesionalmente.

- Que participen en los programas de atención farmacéutica actuales en su núcleo de población y en la realización de actividades destinadas a la utilización racional de los medicamentos.

-Que presten servicio a núcleos de población, como máximo de 1.500 habitantes censados, o bien otros núcleos que la autoridad competente designe como de riesgo para disponer de la adecuada cobertura o acceso a la prestación farmacéutica.

-Que la oficina de farmacia haya prestado sus servicios durante los 12 meses del año natural anterior, excepto periodo de vacaciones.

30 DÍAS HÁBILES

Estimatorio

- Documento justificativo de las ventas anuales del ejercicio económico correspondiente al año anterior de la oficina de farmacia.

- Poder de representación, en su caso.

DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:

- ALBACETE. Avda. Guardia Civil, Nº 5. CP-02071. Teléfono: 967 55 79 00
- CIUDAD REAL. C/ Paloma, Nº 7. CP-13071. Teléfono: 926 27 60 00
- CUENCA. C/ de las Torres, Nº 43. CP-16071. Teléfono: 969 17 65 00
- GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, Nº 1. CP-19071. Teléfono: 949 88 55 00
- TOLEDO. C/ Guadalmena, Nº 2. CP-45071. Teléfono: 925 26 64 00

Modelos del trámite

Formulario adicional Subrogación índice corrector