Gestión electrónica de la contratación
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
El que proceda en cada caso.
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Permitir las comunicaciones electrónicas entre los operadores económicos y los órganos de contratación del sector público regional dentro de los procedimientos de contratación pública que estos realizan así como la inscripción por parte de aquellos en los registros oficiales asociados. Permitir el uso de aplicaciones y recursos tecnológicos corporativos en la gestión electrónica de la contratación, como el acceso al archivo digital documental o al el Sistema de Consulta y Verificación de Datos.
Operadores económicos que intervienen en los procedimientos de contratación del sector público regional de Castilla-La Mancha que podrán utilizar el formulario de ventanilla electrónica para aportar documentación o atender requerimientos o el Registro Contrat@PYME para ofertar sus servicios. Usuarios de las distintas unidades de contratación de la administración de la Junta en la práctica de notificaciones electrónicas, el archivado digital de documentos o en la consulta a través del SCVD.
Firma electrónica (para los operadores económicos o sus representantes). En el caso del Formulario Contrat@PYME no se exige firma electrónica.
Domicilio social en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la inscripción en el Registro Contrat@PYME..
No aplica
No aplica
No_tiene
No aplica
Las consultas técnicas de cualquiera de los dos formularios deben dirigirse a elicitacion@jccm.es
- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
- Decreto 28/2018, de 15 de mayo, por el que se regula la contratación electrónica en el sector público regional.
- Orden de 22/10/2013, de la Consejería de Hacienda, por la que se acuerda la implantación de un gestor electrónico de expedientes de contratación en todos los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
- Orden 89/2021, de 17 de junio, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se crean el Punto de información y consultas de contratación pública de Castilla-La Mancha infocontrataCLM y el Registro Electrónico Contrat@PYME.
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