Solicitud para la convocatoria de expresiones de interés relativa a actuaciones de mejora de la gestión de residuos en el marco del PO Feder CLM 2014-2020

Consejería de Desarrollo Sostenible
Código de procedimiento: 1005197

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

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Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Estas actuaciones tienen como finalidad:

I. Programa de gestión de residuos domésticos: la optimización de la recogida selectiva y del transporte, y de los centros de tratamiento de los residuos domésticos,con especial interés en los biorresiduos.
II. Programa de gestión de residuos de construcción y demolición: dotar de infraestructuras para el almacenamiento temporal y tratamiento de los residuos de construcción y demolición.

Las Entidades Locales de Castilla-La Mancha: los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Mancomunidades de municipios y Consorcios de Castilla-La Mancha responsables de la gestión de residuos domésticos y/o residuos de construcción y demolición.

a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
b) No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias que determina el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
c) No estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo expuesto en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, o en aquellos regulados en la legislación electoral de aplicación.
d) Disponer de capacidad económica, financiera y operativa suficiente para garantizar la ejecución de la operación propuesta.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Para la convocatoria correspondiente al año 2018 se prevé la existencia de un crédito de 25.000.000 euros con cargo a los fondos FEDER, de los cuales 23.000.000 euros estarán dirigidos al programa de gestión de residuos domésticos, y 2.000.000 euros para el programa de residuos de construcción y demolición.

La intensidad de la ayuda será del 80% de los costes subvencionables.

Desestimatorio

Junto con la solicitud, se deberá presentar:
a) Certificado acreditativo de la resolución o acuerdo del órgano de gobierno o de representación competente de la entidad solicitante en el que de forma expresa, se apruebe lo siguiente:
i. La participación y aceptación expresa del procedimiento regulado por esta convocatoria.
ii. Las actuaciones que componen el proyecto o actuación solicitada y la dotación presupuestaria para llevarla a cabo (esta aprobación presupuestaria podrá encontrarse condicionada a la obtención de cofinanciación FEDER para llevarla a cabo).
iii. Certificado de disposición de crédito suficiente para llevar a cabo las actuaciones planteadas o compromiso de habilitar crédito suficiente para financiar el proyecto planteado, en el caso de que el mismo resulte seleccionado en esta convocatoria, emitido por la Intervención de la entidad local o unidad administrativa que ejerza sus funciones.
b) Documentación acreditativa de capacidad económica y financiera.
c) Documentación acreditativa de la capacidad operativa para llevar a cabo la actuación.
d) Estudio de viabilidad económica de la actuación.
e ) Para la construcción, reforma o modernización de instalaciones de gestión de residuos, incluidas las instalaciones auxiliares:
i. Memoria técnica (con el contenido mínimo indicado en la convocatoria)
f) Para la adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje:
i. Memoria técnica (con el contenido mínimo indicado en la convocatoria)
g) Para la adquisición de terrenos y bienes inmuebles:
i. Tasación del bien inmueble.
ii. Justificación de la relación directa entre la compra del terreno y/o el bien inmueble y los objetivos de la operación.

Modelos del trámite

Anexo I-A. Información
Anexo I-B. Datos del proyecto
Anexo III. Justificación proyecto.
Anexo IV. Certificado cumplimiento de IP.