Comunicación previa a la gestión de restos cinegéticos.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1004635

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Establecer las medidas de gestión de los subproductos no destinados al consumo humano procedente de los animales abatidos en las actividades cinegéticas de caza mayor.

Titular del aprovechamiento cinegético.

Acreditados en el marco de una declaración responsable (artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), la persona firmante declara expresamente que todos los datos que aporta son veraces, que cuenta con las licencias y autorizaciones administrativas que les son exigibles, que cumple con los requisitos exigidos para la modalidad de gestión de restos adoptada, y que se compromete a colaborar en las inspecciones que se consideren necesarias por las autoridades competentes.

Documento válido en derecho que acredite la representación de la persona solicitante (en caso de que una persona física presente la solicitud de autorización en representación de una persona jurídica)

Modelos del trámite

Anexo I. Comarcas especial riesgo sanitario
Anexo II. Condiciones que debe cumplir el enterramiento
Anexo V Condiciones deposito
Anexo VII Ficha de seguimiento
Anexo III. Comunicación previa para gestión de restos cinegéticos