Solicitud de subvención para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción de colectivos vulnerables (NEXT GENERATION EU)

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1004820

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Solicitud de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actuaciones de mejora de la empleabilidad y la inserción de colectivos vulnerables, y su posterior justificación.

Las entidades locales y sus organismos públicos vinculados o dependientes, así como las entidades privadas con o sin ánimo de lucro, que operen como agencias de colocación

a) Solicitar como mínimo la asignación de 50 personas usuarias.
b) Disponer a fecha de publicación de la presente orden, como mínimo, de un centro de trabajo dado de alta ante el organismo competente, en el territorio de Castilla-La Mancha, debidamente equipado y con los recursos materiales necesarios para la prestación adecuada de la actividad, el cual contará con espacios diferenciados para información y espera, un despacho para la atención individual, una sala de reuniones y los servicios anexos necesarios.
c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, tanto con la Administración estatal como con la Administración regional, y frente a la Seguridad Social, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución en la forma prevista en esta orden y legislación concordante.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, siendo objeto de valoración los extremos recogidos en el artículo 20 de las bases reguladoras

TRES MESES DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE ORDEN Y SU EXTRACTO EN EL D.O.C.M.

Las cuantías son:
a) Se concederán 1.200 euros por persona atendida, en los términos previstos en el artículo 11.
b) Se concederán 3.800 euros por persona insertada, en los términos previstos en el artículo 12.
En ningún caso podrá superarse la cantidad de 200.000 euros por entidad beneficiaria y convocatoria.

Desestimatorio

Junto con la solicitud:
a) Documento acreditativo de la capacidad del representante legal de la entidad solicitante para actuar en nombre y representación de la misma.
b) En el caso de que desarrolle actividad económica, inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT, reflejando la actividad económica efectivamente desarrollada.
c) Anexo III, conteniendo el proyecto de actividades a realizar, para valoración.
d) Anexo IV
e) Anexo V
f) Anexo VI

Para la justificación:
g) Anexo X a)
f) Anexo X b)
h) Anexo X c)

VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL
SERVICIO DE INTERMEDIACION
intermediacion.empleo@jccm.es

Modelos del trámite

Anexo I Personas integrantes colectivos destinatarios
Anexo IV Declaración cesión datos
Anexo VI Autorización Expresa
Anexo VII Desarrollo acciones obligatorias
Anexo VIII Desarrollo acciones optativas
Anexo X a) Justificación entidades locales
Anexo X.c). Justificación (Entidades privadas-Igual o superior a 100.000 euros
Anexo III Descripción del proyecto
Anexo V Declaración de Compromiso
Anexo X.b). Justificación (Entidades privadas-Inferior a 100.000 euros
Anexo IX Puesta a disposición acciones pendientes Convocatoria 2021
Anexo IX Puesta a disposición acciones pendientes Convocatoria 2022