Misión comercial directa a Camerún y Gabón
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
El IPEX promueve la participación agrupada de empresas de los sectores bienes industriales en la ?MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A CAMERUN Y GABON 2022?, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de octubre de 2022.
La convocatoria va dirigida a solicitantes del sector bienes industriales que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.
Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 92/2020, de 24 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.
El número máximo de beneficiarios será de 6. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 6 de la convocatoria.
EL PLAZO MÁXIMO PARA LA RESOLUCIÓN SERÁ DE TRES MESES CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA.
Consultar apartado 4 de la Convocatoria.
Desestimatorio
El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos:
- Número de Identificación Fiscal (NIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica.
- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante.
- En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:
* Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.
* Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.
- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Las agendas de reuniones en los dos países ¿ Camerún y Gabón - se realizarán en colaboración con una consultora especializada y que cuenta con presencia en ambos países. Con el fin de preparar la misión comercial se realizará una jornada informativa virtual. Con las empresas interesadas en la acción se podrán mantener reuniones con objeto de orientar cada caso de forma individualizada.
Una vez definido el perfil de contacto en destino que le interesa a la empresa castellano-manchega, la consultora realizará la identificación y comunicación con las empresas locales para confirmar su interés en una reunión, informando periódicamente a las empresas participantes en la misión sobre la evolución de sus agendas.
Una semana antes de la misión comercial los participantes recibirán su agenda de reuniones confirmadas y la relación completa de empresas contactadas en cada mercado.
Teléfono: 925 259 100
Email: convocatorias@ipex.es
Email: convocatorias@ipex.es
- Orden 92/2020, de 24 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha.
- Resolución de 06/07/2022, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación aplicada, en el marco del Plan Propio de Investigación, cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), mediante la presentación de expresiones de interés.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas