Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030622 AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA REGENERACION Y RENOVACION URBANAS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PKKJ ABONO DE AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA REGENERACION Y RENOVACION URBANAS (TOTAL O PARCIAL)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Durante los dos meses siguientes a la finalización de las actuaciones y antes del 1 de octubre de 2018, según lo previsto en la Orden de 65/2017, de 21 de septiembre, que modifica el art.20.1 de la Orden de 29/12/2015 de la Consejería de Fomento.
Objeto: 
Proceder al abono de las Ayudas para el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas, una vez verificada la correcta justificación de la ayuda.
Destinatarios: 
Quienes hayan resultado beneficiarios de las ayudas para el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas.
Requisitos: 
Haber resultado beneficiario de la ayuda para el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas.
En caso de abono total, se tendrán que haber justificado correctamente las ayudas.
En caso de pago anticipado, se deberá tener concedida la Licencia de obras o autorizaciones municipales precisas y haber iniciado las obras.
Importe: 
Abono total: El importe concedido en la Resolución de concesión de la ayuda.
Documentación a aportar: 
PAGO ANTICIPADO:
Licencia de obras o autorizaciones municipales que sean precisas para la realización de las obras.
Certificación de inicio de las obras.

ABONO TOTAL:
Relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad.
Facturas y justificantes de pago.
Certificado Final de obra o declaración responsable que indique la fecha de finalización de las obras. Fotografías del estado del inmueble tras la realización de las obras.
Justificación de la presentación del IEE tras la ejecución de la rehabilitación en el Registro de IEEs.
Licencia de obras o autorizaciones municipales que sean precisas para la realización de las obras.
Justificante que acredite que se han concedido las autorizaciones necesarias para cada tipo de instalación, en los casos que proceda.
Tres presupuestos solicitados por el beneficiario.
Para rehabilitación edificatoria, justificación de la presentación del IEE en el Registro de Informes de Evaluación de Edificios
. Para edificación de viviendas en sustitución de otras demolidas, justificación de la presentación del Certificado de Eficiencia Energética del Edificio/Vivienda terminado en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética.
Para realojo temporal: contratos de arrendamiento y facturas originales o copias compulsadas y justificantes de pago de las rentas mensuales.
Para equipos de información y gestión: Certificado suscrito por el Secretario y/o el Interventor, en el que se haga constar que las actividades desarrolladas y los gastos realizados corresponden a las funciones propias del equipo de información y de gestión del ámbito, y memoria del seguimiento de las actuaciones.
Lugar de presentación: 
Por vía telemática, cumplimentando el formulario correspondiente en la sede electrónica www.jccm.es. En las Direcciones Provinciales. de la Consejería competente en materia de vivienda de la provincia donde se localice la actuación En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Marco legal: 

DOCM: 31/12/15 Orden de 29/12/2015, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras, y se convocan las ayudas para el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas.
DOCM: 17/03/15 Decreto 11/2015, de 11 de marzo, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios y se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios en Castilla-La Mancha.
DOCM: 29/07/14 Decreto 71/2014, de 24/07/2014, por el que se regula el Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016 de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016
Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.