Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030671 SUBVENCIONES DEL PROGRAMA ADELANTE COMERCIALIZACION PARA EL IMPULSO A LA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRONICO DE LAS PYMES Y PARA LA TRANSFORMACION DIGITAL DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
CUATRO MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PKOD ABONO DE LA SUBVENCION PARA EL IMPULSO A LA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRONICO DE LAS PYMES Y LA TRANSFORMACION DIGITAL DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DE C-LM

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de justificación será de un mes a partir de la fecha establecida para la finalización del plazo de ejecución.
Objeto: 
a) Línea de apoyo para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes, cuyo objeto es subvencionar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha.

b) Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Podrán solicitar estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que tengan ánimo de lucro y que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la orden de bases reguladoras.
Requisitos: 
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social.
- Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha.
- No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
- No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- No haber puesto fin a una actividad idéntica o similar para la que se solicita la ayuda.
- No haber sido sancionados en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
Importe: 
El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a 1.800.000 euros, distribuidos en los siguientes ejercicios y aplicaciones presupuestarias, dotadas con fondos propios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el siguiente desglose:

- Línea de apoyo para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes.....1.100.000 euros

- Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.......700.000 euros.
Criterios: 
Artículo 28 de la orden de bases reguladoras:

a) Localización del proyecto. 25 puntos.
b) Proyectos promovidos por empresas participadas mayoritariamente por socios mujeres y/o jóvenes menores de 30 años y/o personas mayores de 55 años y/o desempleadas de larga duración y/o personas con discapacidad. 20 puntos.
c) Encuadramiento de la empresa en sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3).10 puntos.
d) Menor tamaño de la empresa. 10 puntos.
Documentación a aportar: 
La cuenta justificativa deberá ser cumplimentada en su totalidad e incluir la documentación que a continuación se cita:
- Memoria justificativa de cada una de las actuaciones y/o proyectos desarrollados.
- Una relación clasificada de facturas y gastos realizados.
- Facturas justificativas de los gastos realizados.
- Documentación acreditativa del pago efectivo de las facturas.
- Cuentas anuales e impuesto de sociedades.
- Declaración responsable de que se ha realizado una aportación mínima del 25% de la inversión subvencionable.
- Documentación gráfica suficiente que acredite el debido cumplimiento, durante la ejecución del proyecto, de las medidas de información y comunicación contempladas en el artículo 11.
- En su caso, una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad.
- Los tres presupuestos que, en su caso y en aplicación del artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, deba haber solicitado el beneficiario.
- Escritura de constitución de la sociedad y de sus posteriores modificaciones.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de abono se dirigirán al órgano que dictó la resolución de concesión, únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados como archivos anexos.
Información Adicional: 
Para cualquier duda o aclaración sobre la solicitud de ayuda:

Teléfonos:
Albacete: 967557815
Ciudad Real: 926276294
Cuenca: 969176467
Guadalajara: 949888653
Toledo: 925267938

E-mail: serviciodeincentivacion@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 22/12/16 Resolución de 14/12/2016, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba, para el ejercicio 2017, la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Comercialización para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes y para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Extracto BDNS (Identif.): 325938.
DOCM: 08/09/16 Orden de 31/08/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Adelante Comercialización, para el fortalecimiento de la capacidad de comercialización de las empresas en Castilla-La Mancha y la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.