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PROCEDIMIENTO: 
020215 ACCESO AL SERVICIO 012 PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y/O DEL LENGUAJE
Plazo de resolución: 
15 DÍAS HÁBILES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SK1P ACCESO AL SERVICIO 012 PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y/O DEL LENGUAJE

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Tramitar las solicitudes de alta, modificación o baja en el dispositivo de atención específico habilitado por el Teléfono Único de Información de Castilla-La Mancha 012 destinado exclusivamente al colectivo de personas sordas y a las personas con problemas de audición y/o lenguaje que no puedan acceder al mediante llamada de voz.
Destinatarios: 
Este Servicio está destinado exclusivamente al colectivo con discapacidad auditiva y/o del lenguaje que no pueda acceder al Teléfono Único de Información de Castilla-La Mancha (012) mediante llamada de voz, siempre que se encuentre previamente registrado y dado de alta en el Servicio.
Requisitos: 
- Identificación personal.
- Acreditación mediante documento oficial del grado de discapacidad auditiva o del habla.
- Residencia en Castilla-La Mancha.
- Enviar formulario de alta cumplimentado.
Documentación a aportar: 
- Fotocopia del documento oficial acreditativo del grado de discapacidad.
- Fotocopia del DNI o NIE en caso de no autorizar a la Administración la consulta de los datos de identidad.
Lugar de presentación: 
- Mediante envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).
- Oficinas de registro.
Información Adicional: 
Una vez que haya sido dado de alta, recibirá un correo electrónico confirmando la posibilidad de utilizar dicho servicio desde la cuenta de correo electrónico especificada en la solicitud. Para acceder al Servicio de Información Telefónica, la persona registrada pueden enviar su solicitud de información a la siguiente dirección de correo electrónico: tui@jccm.es. A partir de este momento serán atendidos por un informador telefónico vía correo electrónico hasta la completa resolución de su consulta.
Marco legal: 

Resolución de 21 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se atribuye el número 012 al servicio de información de las Administraciones Autonómicas.
Modelos del Trámite: