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PROCEDIMIENTO: 
040243 ACREDITACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA: AYUDA A DOMICILIO Y TELEASISTENCIA
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SK1J ACREDITACION DE SERVICIOS DE ATENCION DOMICILIARIA: AYUDA A DOMICILIO Y TELEASISTENCIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
No está sujeta a plazo.
Objeto: 
Acreditar servicios sociales privados de atención domiciliaria, concretamente servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia
Destinatarios: 
Empresas, entidades sin ánimo de lucro, trabajadores autónomos.
Requisitos: 
Disponer de:
Cartera de Servicios con las prestaciones.
Carta de Servicio con los compromisos de calidad, derechos y deberes de los usuarios, forma de presentación de quejas y sugerencias
Plan de Calidad.
Inscripción en el Registro de Servicios Sociales
Libro-registro de usuarios.
Organigrama y plantilla adecuada
Cumplir reserva legal a favor de trabajadores con discapacidad.
La persona que ocupa gerencia o dirección contar con 3 años de experiencia específica en el sector o titulación universitaria.
Cualificarían profesional de auxiliares de ayuda a domicilio: Título de FP de Grado Medio de atención a personas en situación de dependencia, de atención sociosanitaria o de cuidados auxiliares de enfermería, o bien, certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o de auxiliar de ayuda a domicilio.
Criterios: 
Cumplir los requisitos.
Documentación a aportar: 
Documentación.
1.- Para acreditaciones de Prestación de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.
- Cartera de Servicios (En los términos de los artículos 6, 7 y 14 de la Orden).
- Carta de Servicios (En los términos de los artículos 6 y 8 de la Orden)
- Plan de Calidad del Servicio (En los términos del artículo 6 de la Orden).
- Organigrama y Plantilla del Personal adscrito.
- En caso de entidades jurídicas copia de la escritura de constitución.
No es necesario presentar la cartera de servicios, la Carta de Servicios y el Plan de Calidad del Servicio no es necesario si posee norma UNE 158301 (Servicio de Ayuda a Domicilio) o UNE 158401 (Servicio Teleasistencia)
2.- Para auxiliares Autónomos de Ayuda
- Documentación acreditativa de su cualificación profesional.
Si se actúa por medio de representante, acreditación de la representación que ostenta.
Lugar de presentación: 
Telemática.
Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales.
Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales (Dirección General de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección) si se solicita para más de una provincia.
Información Adicional: 
La acreditación en sí no conlleva la obligación de abonar tasa. Pero siendo requisito de la acreditación la Inscripción en el Registro de Servicios Sociales, aquellos interesados que no estén inscritos en el mismo y soliciten la acreditación, con el objeto de no hacerles iniciar dos procedimientos distintos, con dicha solicitud deberán justificar el abono de la tasa correspondiente a la Inscripción en los términos previstos en la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.
Marco legal: 

DOCM: 25/06/13 Orden de 18/06/2013, de los requisitos y el procedimiento de acreditación de los servicios de atención domiciliaria en Castilla-La Mancha.
Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (artículos 16.3 y 34.2)
Resolución de 2 de diciembre de 2008 de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad.
Modelos del Trámite: