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PROCEDIMIENTO: 
020186 ACREDITACION E INSCRIPCION REGISTRAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO
Plazo de resolución: 
1 MES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SC13 ACREDITACION E INSCRIPCION REGISTRAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Regula la acreditación y el Registro Central de Entidades de Voluntariado para desarrollar lo dispuesto en los artículos 11 al 13 de la Ley 4/1995, de 16 de marzo, del Voluntariado en Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Podrán ser acreditadas como entidades de voluntariado, cualesquiera organizaciones libremente constituídas, independientemente de su forma jurídica, que tengan entre sus fines desarrollar actividades contempladas en el ámbito de aplicación de la Ley de voluntariado en Castilla-La Mancha.
Criterios: 
El cumplimiento de los requisitos del Decreto 127/1996, de 15 de octubre, de la acreditación y el Registro Central de Entidades de Voluntariado en Castilla-La Mancha y la Ley de Voluntariado de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
a) Fotocopia de la tarjeta del Código de Identificación Fiscal de la entidad
b) Fotocopia de los Estatutos y certificado de inscripción en el registro correspondiente, así como copia del reglamento de Régimen Interno, si lo hubiera.
c) Certificado de la propia entidad sobre la composición de los órganos de gobierno, relación nominal de sus miembros y los cargos que ocupan dentro de la entidad, actualmente.
d) Memoria de actividades relacionadas con el voluntariado social o cívico desarrolladas durante el año anterior a la fecha de la solicitud. La memoria debe incluir, como mínimo, una breve descripción de todos los programas ejecutados expresando los objetivos y resultados alcanzados, con referencia a los realizados en colaboración con las Administraciones Públicas, los medios y fuentes de financiación propios o externos, y la implantación territorial en Castilla-La Mancha detallada.
e) Póliza de seguros de responsabilidad civil y accidentes a favor de los voluntarios que colaboran con la entidad, donde conste el número de voluntarios asegurados, y justificantes de pago de la prima abonada en la anualidad en curso.

La documentación de los apartados a) y b) no será necesaria cuando la entidad ya esté inscrita en el Registro Central del Voluntariado y esté solicitando la renovación de la acreditación.
Lugar de presentación: 
a)Presentación telemática, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección: www.jccm.es

b) En el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus Direcciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Consejería de Bienestar Social.- Servicio de Cooperación, Migraciones y Voluntariado.- Avda. de Francia 4 45071-Toledo.
Tfnos: 925389134- 925267123
mochoa@jccm.es
casperilla@jccm.es
coopera.bs@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 18/10/96 Decreto 127/1996, de 15/10/1996, , DE LA ACREDITACIÓN Y EL REGISTRO CENTRAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO EN CASTILLA-LA MANCHA.
DOCM: 26/02/14 Orden de 04/02/2014, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, del modelo de solicitud para la inscripción en el Registro de Entidades de Voluntariado
DOCM: 21/04/95 Ley 4/1995, de 16/03/1995, DE VOLUNTARIADO EN CASTILLA-LA MANCHA
Modelos del Trámite: