Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010670 ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS Y DE USO PUBLICO EN LA RED DE AREAS PROTEGIDAS, MONTES DE UTILIDAD PUBLICA Y EN EL MEDIO NATURAL DE CASTILLA-LA MANCHA (EXCEPTO PARQUE NATURAL DE CALARES DEL MUNDO Y DE LA SIMA)

Plazo de resolución: 

VER "INFORMACIÓN ADICIONAL"

SLTF ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS Y DE USO PUBLICO EN LA RED DE AREAS PROTEGIDAS, MONTES DE UTILIDAD PUBLICA Y MEDIO NATURAL (EXCEPTO PARQUE NATURAL DE CALARES DEL MUNDO Y DE LA SIMA)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Antelación mínima de 30 días antes a la celebración de la actividad
Objeto: 
Solicitud de autorización (anexo II) para la realización de actividades recreativas, deportivas y de uso público en la Red de Áreas Protegidas y/o Montes de Utilidad Pública, así como presentación de comunicación (anexo I) de dichas actividades en el medio natural, si bien quedan excluidas del ámbito de aplicación de este trámite, las actividades deportivas de aventura a realizar en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.
Destinatarios: 
Personas usuarias con fines recreativos u otros no consuntivos en el medio natural y/o en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
- Cumplimiento del condicionado técnico ambiental emitido desde la Dirección General de Medio Natural o cualquiera de las Delegaciones Provinciales de Desarrollo Sostenible.

- Cumplimiento de la normativa en la que se ampara la solicitud de autorización o comunicación citada.
Criterios: 
Los contemplados en la normativa de regulación bajo la que se ampara la solicitud de autorización o comunicación.
Documentación a aportar: 
- En caso de oposición a la consulta de datos de identidad, deberá aportar documento de identidad de la persona solicitante y, en su caso, representante.
- En caso de oposición a la consulta de datos del Registro de empresas de turismo de la Naturaleza, deberá aportar certificado de inscripción en el citado registro.
- Memoria descriptiva de la actividad que incluya los datos especificados en el Decreto 63/2006 de uso recreativo, acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural, en caso de actividades con vehículos a motor
- Delimitación geográfica del recorrido en formato digital o track (gpx) (ETRS 89 HUSO 30)
- Mapa/croquis del recorrido que contenga puntos de salida y meta, control y avituallamientos, aparcamientos e indicación de los tramos del itinerario que discurren por sendas (anchura inferior a 2 metros) para eventos y/o actividades deportivas sin motor
- Justificación del abono/consignación de la fianza aval para excursiones organizadas de vehículos a motor en Áreas Protegidas y/o MUP
- En caso de actuar por medio de persona representante, documento válido en derecho que acredite las facultades de representación de la persona solicitante.
Lugar de presentación: 
Las personas físicas, preferentemente de forma telemática mediante firma electrónica a través de la sede electrónica o en cualquiera de los lugares previstos en el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas jurídicas y resto de personas y entidades obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica a través de la sede electrónica.
Información Adicional: 
Tanto para realizar consulta como para dirigir los formularios:

Si la actividad discurre en dos o más provincias: dgmnb@jccm.es 925248288
Si la actividad afecta a una provincia dirigirse a la Delegación Provincial correspondiente:
-Albacete: desa.sostenible-ab@jccm.es 967558100
-Ciudad Real:desa.sostenible-cr@jccm.es 926279500
-Cuenca:desa.sostenible-cu@jccm.es 969178300
- Guadalajara:desa.sostenible-gu@jccm.es 949885300
-Toledo: desa.sostenible-to@jccm.es 925238053
El sentido del silencio administrativo será estimatorio, aplicable sólo a autorizaciones;salvo que afecte a Áreas Protegidas, que se considerará desestimatorio.
Con carácter informativo consulte dónde se desarrolla la actividad:https://castillalamancha.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=e6c3fa9502f141b9af3d45155f8e1b21 Vista la documentación se notificará la necesidad o no de abono de tasas, u otros requisitos en función de lo solicitado.
Marco legal: 

DOCM: 23/06/08 Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha.
DOCM: 19/05/06 Decreto 63/2006 de uso recreativo, acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural.
DOCM: 12/06/99 Ley 9/1999, de 26 de mayo, de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha.