Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010450 SELECCION DE ENTIDADES COLABORADORAS PARA PARTICIPAR EN LA GESTION DE CONCESION DE AYUDAS PARA LA SUSTITUCION DE CALDERAS INDIVIDUALES EFICIENTES Y DE BIOCOMBUSTIBLE EN CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
- PARA SELECCIÓN ENTIDADES COLABORADORAS: 25 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA EN EL DOCM. - PARA ADHESIÓN EMPRESAS INSTALADORAS: 3 MESES.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJZK ADHESION DE EMPRESAS INSTALADORAS A LOS PROGRAMAS DE AYUDA PARA LA SUSTITUCION DE CALDERAS INDIVIDUALES EFICIENTES Y CALDERAS DE BIOCOMBUSTIBLE DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 22 Sep 2018 al Sáb, 22 Dic 2018
Objeto: 
Si el establecimiento cumple los requisitos establecidos y presenta la solicitud de adhesión, la Administración verificará de oficio que cumple con los requisitos exigidos y disponen de la correspondiente habilitación para operar como empresa instaladora de equipos térmicos desde ese momento, en caso contrario será denegado el acceso a la aplicación informática de gestión de las ayudas.
Destinatarios: 
Las empresas de venta al público e instalación de calderas individuales y/o estufas o calderas de biocombustible, con implantación en Castilla-La Mancha, que pretendan adherirse al programa de ayuda para la sustitución de calderas individuales.
Requisitos: 
Estar habilitada para operar como empresa instaladora de equipos térmicos.
Estar implantada en Castilla-La Mancha.
Criterios: 
Cumplir los requisitos establecidos y aportar la documentación prevista en en la Orden por la que se establecen las bases reguladoras.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes de adhesión se ajustarán al modelo establecido en la correspondiente convocatoria de ayudas. En las solicitudes de adhesión, la empresa instaladora deberá expresamente indicar lo siguiente:

a) Declaración responsable sobre la aceptación de las bases recogidas en la presente orden y de adhesión al programa de ayudas respectivo.
b) Razón o sede social, domicilio y dirección de la empresa.
c) NIF, nombre y apellidos del gerente o persona responsable de la empresa a los efectos de la participación en el citado programa.
d) Declaración responsable sobre la posibilidad de la empresa de acceder a internet, correo electrónico y teléfono de contacto.
e) Declaración responsable relativa, en el caso del programa 2, a que la retirada de la caldera se ajusta a lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de gestión de residuos.
Lugar de presentación: 
Las empresas de venta al público e instalación de calderas, con implantación en Castilla-La Mancha y que pretendan adherirse al programa de ayuda, podrán presentar sus solicitudes únicamente, de forma telemática, con firma electrónica, mediante la cumplimentación del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
La adhesión al programa de las empresas instaladoras es libre y gratuita.
Marco legal: 

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 29/11/15 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
DOCM: 12/06/18 Orden 86/2018, de 17 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a personas físicas, para la sustitución de ventanas, sustitución de calderas individuales, adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible y a pymes, para la adquisición e instalación de calderas de biocombustible, cofinanciadas estas últimas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
DOCM: 07/09/18 Resolución de 29/08/2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convocan para 2018, los programas de ayudas 1, 2, y 3, para la sustitución de ventanas, la sustitución de calderas individuales, y la adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible. Extracto BDNS (Identif.): 413698.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online