Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

170037 ADHESION INDIVIDUALIZADA A UN ACUERDO O CONVENIO DE COLABORACION SOCIAL EN LA APLICACION DE LOS TRIBUTOS

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

 ADHESION INDIVIDUALIZADA A UN ACUERDO O CONVENIO DE COLABORACION SOCIAL EN LA APLICACION DE LOS TRIBUTOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto pemanentemente
Objeto: 
Autorizar a los solicitantes para la presentación telemática de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceras personas, en el marco de la Colaboración Social en la aplicación de ls Tributos, si se cumplen los requisitos marcados en la normativa.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas miembros de alguna entidad con acuerdo de Colaboración Social en la aplicación de los Tributos con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Requisitos: 
- Estar asociado o colegiado en alguna de las entidades con Acuerdo de Colaboración Social en la aplicación de los Tributos suscrito con la JCCM.
- Disponer de sistema de firma electrónica.
- Estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Lugar de presentación: 
Presentación telemática a través del portal tributario de la D. G. de Tributos y Ordenación del Juego.
Información Adicional: 
PORTAL TRIBUTARIO
Marco legal: 

- Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos (Art,s. 71 a 89).
- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (Art. 92).
DOCM: 23/04/15 Orden de 16/04/2015, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el procedimiento para la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias y la remisión de copias electrónicas de documentos notariales, así como determinadas obligaciones de suministro de información tributaria.