Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030156 PROGRAMA VERANO JOVEN
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKZM ADJUDICACION DE PLAZAS EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 11 Mayo 2018 al Vie, 18 Mayo 2018
Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de presentación de solicitudes comenzará desde el día 11 de mayo de 2018 hasta las 14:00 horas del 18 de mayo de 2018.
Objeto: 
La presente resolución tiene por objeto realizar la convocatoria pública y establecer el procedimiento para la selección de participantes en las actividades de ocio y tiempo libre, dentro del programa Verano Joven 2018.
Destinatarios: 
Jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Estar empadronados en Castilla-La Mancha y cumplir el primer día de la actividad con la edad mínima y no superar la edad máxima que, para cada actividad, se detalla en le Anexo I de la Resolución.
Importe: 
La cuota de la asistencia puede variar según la actividad (ver Anexo I)
Criterios: 
La adjudicación de las plazas objeto de la presente convocatoria se realizará en primer término mediante un sorteo regional público entre las solicitudes presentadas en plazo y forma, ordenadas por el número de entrada en el registro único de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. En segundo término se adjudicarán las plazas restantes en un proceso de selección realizado mediante citación.
Documentación a aportar: 
La reserva de plaza se formalizará presentando el Anexo III (solicitud) junto con la siguiente documentación: a) Resguardo bancario de ingreso de la cuota de participación.
Lugar de presentación: 
Preferentemente, mediante el envío telemático de los datos, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la JCCM (https:// www.jccm.es) o a través del enlace del Portal Joven de Castilla- La Mancha (http://www.portaljovenclm.com)
De forma presencial, en los registros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Se entiende por actividades juveniles, aquellas pertenecientes al ámbito de la educación no formal, centradas en aspectos lúdicos o recreativos, realizadas en albergues y campamentos, en los que participan jóvenes de Castilla-La Mancha y de otras Comunidades Autónomas, cuyo objeto es fomentar entre ellos la convivencia juvenil y una adecuada utilización de su tiempo libre.
Para más información se podrá realizar cualquier consulta en la dirección de correo electrónico: veranojoven@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 18/04/18 Resolución de 09/04/2018, de la Dirección General de Juventud y Deportes, por la que se realiza la convocatoria pública para la selección de participantes en las actividades de ocio y tiempo libre que se incluyen dentro del Programa Verano Joven 2018.
DOCM: 16/07/15 Decreto 85/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro
Modelos del Trámite: